fbpx

CIUDADANOS JUSTIFICAN AGRESIÓN CONTRA ENFERMERA DEL IMSS: «APLAUSOS PARA EL AGRESOR», CELEBRÓ HOMBRE.

Ante agresión cometida contra mujer enfermera del IMSS, hombres y mujeres justificaron los hechos, incluso un ciudadano celebró «Qué bueno, por culeras» (sic) A través de redes sociales decenas...

Ante agresión cometida contra mujer enfermera del IMSS, hombres y mujeres justificaron los hechos, incluso un ciudadano celebró «Qué bueno, por culeras» (sic)

A través de redes sociales decenas de salmantinos han expresado una serie de juicios que muestran su forma de pensar, la violencia y el machismo con el que coexisten en la sociedad.

En los últimos días se ha denunciado que mujeres han sido agredidas en este municipio, uno de los casos  se presentó en el IMSS Salamanca donde una enfermera denunció que había sido violentada por un derechohabiente, el más reciente de los casos se suscitó ayer durante una transmisión en vivo en la que féminas alzaron la voz y denunciaron que un hombre atentó incluso contra sus vidas.

Durante estas denuncias se presentaron comentarios lamentables que justificaron las agresiones cometidas en contra de las féminas.

En cuanto a un caso en el que una enfermera fue agredida en el nosocomio, algunos ciudadanos señalaron que se lo merecía porque en el Seguro Social «atienden muy mal».

«Qué bueno, porque son culeras», señaló una persona en Facebook.

Incluso las propias mujeres festejaron que una dama haya sido agredida por un hombre, pues aseguraron que se lo tienen bien merecido porque todas las personas que laboran en el recinto son arrogantes y prepotentes, justificando entonces que la violencia es válida cuando se trata de personas déspotas.

«Pues bien merecido se lo tienen, porque ahí tooodos desde los de intendencia hasta doctores, enfermeras, recepcionistas, todo el personal son una bola de arrogantes y prepotentes», comentó una fémina.

Destaca que muchas femeninas comentaron a favor de la agresión que recibió Alejandra N, lo que sin duda habla de los pensamientos machistas y violentos que tiene no solamente el sexo masculino sino también ellas.

Por otra parte, también hubo decenas de ciudadanos que reprobaron la agresión destacando que nada justificaba los hechos, pues no deberían existir manifestaciones de violencia en contra de ninguna persona y mucho menos si se trata de alguna mujer.

«Nada justifica las agresiones en contra de nadie, mucho menos de una mujer», opinó otro ciudadano. 

Según la Agencia Reforma, en México,  la Violencia contra la Mujer aumentó 45.8% en los primeros seis meses del año, en comparación con mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras dadas a conocer  por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Según una tabla mostrada en conferencia, de enero a junio de 2020 se atendieron 131 mil 224 llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia de género, respecto a las 89.998 del 2019.

Al presentar un informe de acciones por mujeres, Sánchez Cordero insistió en que a través del 911 se brinda orientación y ayuda oportuna a las mujeres.

“Hemos promovido que el 911 sea la puerta de entrada a los servicios de emergencia telefónica a nivel nacional. Este semestre han sido atendidas 600 mil llamadas de mujeres y con ello comprobamos que cuando se brinda orientación correcta, oportuna y activa como a las mujeres, las niñas y las adolescentes buscan ayuda y si saben dónde encontrarla”, dijo.

Aseguró que se ha destinado un presupuesto de más de 500 millones de pesos para atender programas para mujeres, además de que se busca erradicar la violencia durante el confinamiento por pandemia de coronavirus.

“Para quienes dicen que no hemos ejercido presupuesto suficiente, 554 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, a través del Indesol, en programas esenciales como los centros de refugio para las mujeres y los centros Paimef”, indicó.

“Se han atendido a aproximadamente 100 mil mujeres en el primer semestre del año y también a estas mujeres con sus hijas e hijos. Asimismo, se logró obtener 16.5 millones de pesos para las 35 casas de mujeres indígenas apoyándolas para proteger sus derechos y brindar servicios especializados como son talleres de capacitación y desarrollo para las comunidades originarias”.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com