fbpx

¡Ciudadanos no entienden! IMPARABLES LOS TIRADEROS DE BASURA. 

  A lo largo del municipio existen un sinnúmero de espacios en donde la ciudadanía acostumbra a dejar todo tipo de residuos. Ante este conflicto nuevamente ciudadanos hicieron un...

 

A lo largo del municipio existen un sinnúmero de espacios en donde la ciudadanía acostumbra a dejar todo tipo de residuos.

Ante este conflicto nuevamente ciudadanos hicieron un llamado a la autoridad para que se apliquen las multas ante la inconsciencia ciudadana que no termina.

Durante un recorrido realizado por diversas áreas, fue evidente que el problema de la basura sigue aumentando en Salamanca donde supuestamente se ejecutan acciones que al parecer no han funcionado.

Inserto 1

Otro enorme conflicto continúa siendo el tema de los predios abandonados que no están siendo atendidos por dueños y en ese abandono de responsabilidad crecen los problemas de contaminación no solamente en la mancha urbana sino que también en comunidades de este municipio.

Inserto 2

Por otra parte, los propios ciudadanos exhortan al Gobierno Municipal para que a través de la dirección de Medio Ambiente se informe dónde se pueden depositar televisores en desuso, muebles y otros materiales que regularmente ensucian la imagen de Salamanca al ser tirados en espacios inadecuados.

Inserto 3

Según la autoridad municipal, ya se está trabajando en la limpieza de lotes baldíos, para prevenir la quema de maleza y emisiones de partículas PM10 y PM2.5 que pueden afectar las vías respiratorias.

Al respecto, Juan Carlos Jiménez Lugo, director General de Medio Ambiente, detalló que a través del “Plan de Atención Invernal 2020”, se han contabilizado 180 terrenos para notificar a sus dueños que deben realizar limpieza, con esta actividad la intención es prevenir incendios que emiten partículas PM10, PM2.5 y dióxido de carbono, por los cuales se pueden hacer acreedores a sanciones que van de las 10 a las 200 unidades de medida actualizada.

Pese a estas multas que deberían aplicarse, muchos ciudadanos siguen haciendo caso omiso y la ciudad luce sucia y descuidada mientras se presentan incendios que perjudican la salud del ambiente y de los salmantinos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com