fbpx

CMIC GUANAJUATO: ‘LA 4T NOS DEJÓ SIN OBRA’

Francisco Javier Padilla Guerrero, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato, dijo que durante la pandemia, el sector ha perdido 15 mil empleos,...

Francisco Javier Padilla Guerrero, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato, dijo que durante la pandemia, el sector ha perdido 15 mil empleos, lo que dijo representa una cifra histórica.

Pues de lo que va del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no se ha realizado ninguna obra de infraestructura en Guanajuato, y señaló que en lo que va del año, solamente se han utilizado 572.52 millones de los más de dos mil 974, que se tenían previstos para este años.

La Federación sólo envió a Guanajuato 924.65 millones de pesos, de los cuales, más de la mitad son para rehabilitar la refinería de Salamanca.

Y aunque el propio gobierno del estado tiene proyectados algunas obras, no es suficiente, ya que la federación debe poner su parte para dar mantenimiento y construir infraestructura nueva.

En el presupuesto federal que no llegó a Guanajuato, estaban 7.5 millones de pesos para una obra de la Conagua, 10.89 millones de pesos para invertirse en el IMSS, 44.87 millones de pesos para una obra del sector energético y 399 millones de pesos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los cuales ya estaban licitados y llevaban un 79% de inversión para mantenimiento carretero; la compañía fue una que trajo la Federación del Estado de México.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com