fbpx

COMENZARÁN OPERATIVOS PARA REVISIÓN DE VEHÍCULOS, A PARTIR DE FEBRERO HABRÁ MULTAS POR POLARIZADO QUE NO SEA DE FÁBRICA.

La presidente municipal Beatriz Hernández Cruz externó que con la presencia de los nuevos elementos de la Guardia Nacional que recién arribaron a Salamanca,  con la Policía Vial, las...

La presidente municipal Beatriz Hernández Cruz externó que con la presencia de los nuevos elementos de la Guardia Nacional que recién arribaron a Salamanca,  con la Policía Vial, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Gendarmería, así como la Policía Municipal, comenzarán los operativos de seguridad, mismos que consistirán en revisar vehículos y motocicletas, así como el polarizado de las unidades.

“Estarán revisando los vehículos (…) se están revisando tres cosas importantes; motocicletas, operativos de los vehículos con vidrios polarizados que no están autorizados por ley, los polarizados que son entintados que vienen de fábrica, esos sí serán, esos están, no tienen ningún problema”, dijo Hernández Cruz

Particularmente, se realizará una revisión para verificar documentos en regla y se efectuarán multas de cortesía para lo que resta de enero, posteriormente se tendrán que eliminar los polarizados que no sean de fábrica, de no ser así, los vehículos serán llevados al corralón.

“No se permitirá el polarizado en parabrisas y en las ventanas del copiloto y del piloto, sobre todo cuando el polarizado es demasiado oscuro de acuerdo a lo que marca la ley”, abundó.

Beatriz Hernández recalcó que sí se permitirá el entintado pero no el que está completamente oscuro pero será de manera gradual y explicó que se estarán dando avisos regulares como “multas de cortesía”, con la finalidad de que los ciudadanos retiren el oscuro de las ventanas.

También mencionó que en lo subsecuente, los vehículos que continúen sin obedecer la petición serán llevados al corralón y no podrán salir hasta que quiten o bajen el grado de oscuridad.

“Se está ahorita haciendo una campaña para que quienes tienen polarizados completamente oscuros o muy oscuros pues los puedan corregir y los hagan más claros”, explicó.

Sobre las sanciones, la presidente municipal dijo que no tiene en mente a cuánto alcanzan las multas pero se efectuarán campañas de prevención para que todos puedan cumplir.

En el caso del entintado o polarizado, la primer edil hizo hincapié que se realizará una advertencia y a partir de febrero, estas multas de cortesía serán efectivas.

Haciendo énfasis al retiro del entintado o polarizado en los vidrios, Hernández Cruz justificó que esta actividad se apega al Reglamento de Vialidad en su artículo 36 que señala en su inciso XV que señala:

En los cristales parabrisas, se deberá observar lo siguiente:

Deberá ser un cristal transparente, inastillable, sin roturas y estar completo. Se aplicará la sanción correspondiente cuando su mal estado impida la visibilidad del conductor; b. Deberán contar con uno o dos limpiadores de parabrisas en buen estado de funcionamiento que los mantenga limpios de la lluvia u otras obstrucciones que impidan la visibilidad; y, c. Queda prohibido el uso de cristales polarizados que impidan la visibilidad al interior del vehículo.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Miguel
    14 enero 2020 at 5:15 PM
    Deja una Respuesta

    Porque dejar pasar un mes para retirar la película del polarizado, ¡¡CONTRATEN UNA PERSONA, DE LOS QUE APLICAN LA PELICULA Y EN ESE MOMENTO SE LES RETIRA, Y YA!!, lo que va a pasar es que se van a reír de Ud. (como ya lo hacen, viendo que son puras vacialadas suyas), ahí se lo dejo de tarea

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com