fbpx

COMERCIANTES A PUNTO DE CERRAR EL AÑO CON VENTAS ABAJO DEL 50%.

Está a punto de terminar el año y el mes de diciembre es uno de los más fuertes en cuestión económica para muchos sectores del comercio, ya que las...

Está a punto de terminar el año y el mes de diciembre es uno de los más fuertes en cuestión económica para muchos sectores del comercio, ya que las familias Salmantinas salen a realizar sus compras para las fiestas navideñas y de final de año, sin embargo en esta ocasión las ventas han tomado un giro bastante desafortunado para la mayoría de los comercios debido a que en este año las cosas se volvieron críticas a raíz de la pandemia por covid-19 y por la crisis de inseguridad que se vive en el municipio.
Comercios basados en el giro de materia prima como fruta, verdura, carne, pescado, ente otros, aseguran que su venta a comparación de años anteriores ha disminuído considerablemente, además, comentan que los precios no aumentaron como en ocasiones anteriores.

Por otro lado, mencionaron que para ellos a pesar de ser puestos de comida, han sufrido una baja en ventas y terminarán el año y estás fechas decembrinas con un poco de preocupación económica.

Además los comerciantes que venden ropa, juguetes u otros productos, han comentado que desafortunadamente la venta para ellos si ha sido algo complicada, ya que incluso han tenido que pedir préstamos para poder volver a surtir sus tiendas, ya que el ingreso que tienen a penas les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, así como para realizar los pagos de los servicios como luz, agua, etc.
Es así como desafortunadamente estos comerciantes terminan su año con ventas de menos del 50 porciento a los años anteriores.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com