fbpx

COMERCIANTES DE ARTÍCULOS ESCOLARES, SIN ESPERANZA DE VENTAS

Comerciantes de venta de calzado escolar, papelería, tela y uniformes, se sienten desesperanzados ante la cancelación del inicio del ciclo escolar. Señalan que sus ventas han disminuido hasta en...

Comerciantes de venta de calzado escolar, papelería, tela y uniformes, se sienten desesperanzados ante la cancelación del inicio del ciclo escolar. Señalan que sus ventas han disminuido hasta en un 90%, esperan que las decisiones que tome la SEP en próximos días sean benéficas para sus comercios.

https://youtu.be/rG7UYm5nRuQ

Comerciantes salmantinos de venta de diversos artículos escolares, se sienten desesperanzados ante el panorama de la suspensión del regreso a clases, pues a comparación del año pasado, sus ventas han mermado desde 80 al 95%. a causa de la pandemia del COVID-19.

El señor Felipe, comerciante de años de calzado al interior del mercado Tomasa Esteves, señaló que no ha tenido venta considerable, pues ni el calzado casual que tenía mucha demanda para las graduaciones ha salido, y aunque abre todos los días, los compradores no visitan el mercado. Señaló que de lo poco que se vende, lo ahorran, pues no es suficiente para invertir en nueva mercancía.

A espaldas del local del señor Felipe, se encuentra un local de venta de telas para uniforme escolar, sin embargo, su propietario coincidió en que es poca la venta y ante eso han tenido que recortar horarios, pues no tiene caso abrir temprano y cerrar tarde si no hay clientes.

En tanto, la señora Cecilia Duarte, comerciante y fabricante de uniformes escolares, dijo que sus ventas se encuentran en menos del 05%, ya que si local sobrevive por la venta de otras prendas de temporada, pero su fuerte, que son los uniformes no salen, señaló que incluso tuvieron que reducir personal en los talleres por cuestión de los salarios.

También, la señora Rosalba Tendon, comerciante de artículos de papelería, señaló que al igual que sus compañeros comerciantes, ella decidió no invertir en comprar más mercancía sino trabajar con la que tiene, pues dijo que al no haber una fecha para las clases presenciales, las familias no se preocupan por comprar útiles y eso ha disminuido las compras, además de señalar que el cambio en las rutas de transporte público tambien ha afectado a que los clientes ya no se acerquen.

Aunado a esto, el gobierno federal decretó que no se reanudarán actividades hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, con lo que también se paralizan actividades de regularización y capacitación docente previstas para el ciclo escolar. Con esto también se espera, que las propias delegaciones escolares apliquen esta instrucción federal y se adapten los calendarios.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com