fbpx

COMERCIANTES SALMANTINOS TEMEN RETORNO A SEMÁFORO ROJO.»Tendríamos que cerrar porque ya no aguantaríamos».

Por el colosal aumento en casos activos de COVID-19 y luego del anuncio que el ejecutivo federal realizó esta mañana sobre el aumento en los contagios, comerciantes locales se...

Por el colosal aumento en casos activos de COVID-19 y luego del anuncio que el ejecutivo federal realizó esta mañana sobre el aumento en los contagios, comerciantes locales se encuentran en vilo y temen que sea un hecho el regreso al semáforo rojo.

«Hoy vimos que López Obrador pidió que no se hicieran fiestas porque siguen los contagios, andan diciendo que es probable que se regrese en Guanajuato al semáforo rojo, estamos preocupados», externó Leopoldo Contreras, comerciante.

Es un hecho que el regreso a semáforo rojo dejaría consecuencias catastróficas para los comerciantes y empresarios salmantinos pues los obligaría a cerrar nuevamente los establecimientos no esenciales y otra vez significaría pérdidas de las que ni siquiera han recuperado tras haber pasado un año de mermas por la Covid-19.

«La situación está muy difícil, si regresamos a rojo muchos tendríamos que cerrar, todavía no hay recuperación, todavía no logramos pagar deudas que son muchas, si cerramos no, definitivamente tendríamos que cerrar de manera permanente», señaló Hugo Correa, locatario.

El Gobierno del Estado ha advertido que se debe evitar el cierre de negocios y llamó a la población para que siga protocolos y así se evite llegar a estos extremos que colapsarían la economía de cientos de familias que tienen alguna actividad económica no esencial.

En cuanto a las cifras de contagio, hasta esta mañana, se registraron en Salamanca 4 mil 152 casos confirmados, 171 en investigación, 3 mil 473 recuperados, 252 defunciones y 4 mil 11 de transmisión comunitaria.

Mientras que a nivel estado han sumado 61 muertes por covid  en 24 horas, hasta el momento hay 67 mil 378 contagios. 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: