fbpx

COMERCIO LOCAL SE VULNERA ANTE COVID-19, PIDE APOYO DE LA SOCIEDAD.

Ante la suspensión y cancelación de diversas actividades, comerciantes locales se encuentran preocupados pues su economía familiar depende de sus negocios, por lo que solicitan el soporte de los...

Ante la suspensión y cancelación de diversas actividades, comerciantes locales se encuentran preocupados pues su economía familiar depende de sus negocios, por lo que solicitan el soporte de los salmantinos para que apoyen consumiendo sus productos a través de vías digitales y con servicio a domicilio.

“Tristemente estamos pasando por una situación difícil, inseguridad, homicidios y para acabarla le agregamos el “Coronavirus”, amigos, no queda de otra más que apoyarnos entre nosotros, hay que consumir local, si no quieren salir pidan a domicilio pero no permitan que los negocios de Salamanca colapsen, denle oportunidad los varios negocios que seguirán abiertos con toda la actitud de vender y atenderles”, externó Tatiana Espinoza, comerciante.

Un grupo de emprendedores clarificó que con la pandemia que se ha extendido alrededor del mundo, además del contexto de la salud se están colapsando la economía de decenas de familias y ahora que en Salamanca se está anunciando la cancelación de eventos y se está solicitando que los habitantes permanezcan en sus hogares, los vendedores tienen temor de que su estabilidad financiera se reduzca a la quiebra.

Sobre este tema que preocupa a una mayoría, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal no ha tenido acercamiento con el sector comercial y tampoco se ha hablado de algún programa que coadyuve en el desarrollo y la estabilidad de los negocios locales.

Ante la ausencia de estrategias y el crecimiento de la incertidumbre, son los propietarios quienes promueven e invitan a toda la sociedad para que apoyen y no se permita que se desplomen los negocios en Salamanca.

En redes sociales se compartió un mensaje apuntando que el contexto en general ha ido empeorando en Salamanca.

“Coronavirus, asesinatos, inseguridad y todo lo que queramos agregar, los comercios están colapsando, si tú dejas de consumir estos quebrarán y probablemente no puedan volver a abrir ya sus puertas, de estos negocios dependen muchas familias que de igual manera quedarían desempleadas”, señala mensaje.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com