fbpx

COMO «CARNE DE CAÑÓN» POLICÍAS DE SALAMANCA SIGUEN SIN ARMAS MIENTRAS INSEGURIDAD CRECE.

En reuniones de seguridad señalan que se atrasó la entrega a causa del  COVID-19.   En Salamanca los policías municipales tienen cinta para delimitar áreas, uniformes y patrullas pero...

En reuniones de seguridad señalan que se atrasó la entrega a causa del  COVID-19.

 

En Salamanca los policías municipales tienen cinta para delimitar áreas, uniformes y patrullas pero no cuentan todavía con armas a casi 8 meses de que se graduó la Primera Generación, hasta el momento ni siquiera existe una fecha exacta en la que el armamento  vaya a ser entregado, mientras, la inseguridad crece en todo el municipio.

Sobre el tema, el regidor del Ayuntamiento y presidente de la comisión de seguridad Victor Hugo Rueda Olmos clarificó que no existe una fecha precisa que él pueda determinar para que  sean entregadas las armas.

Indicó que ahora los elementos de la Policía Municipal se encuentran tomando un curso de actualización y una vez concluido, se enfocarán al tema para que los policías puedan recibir lo que les corresponde, mientras, argumentó que ha exigido que se resuelva este asunto a la brevedad y espera que en unos 15 días ya existan avances.

Asimismo, el servidor público explicó que tras dos reuniones, tuvo conocimiento de  que la entrega de armas se retrasó también por el tema de la pandemia  y por el mismo contexto se vio perjudicado el tema de prevención.

El regidor hizo  un llamado a que se busquen diferentes estrategias y se aceleren los procesos administrativos, que se hagan las gestiones necesarias y  se atienda el tema de los delitos pues la ciudadanía sigue siendo víctima mientras que las acciones no han sido suficientes.
Rueda Olmos habló sobre el tema del 911 y testificó que la ciudadanía clama seguridad pública.

«Bueno, pues sigue, esta falta en el caso de la ciudadanía, se ha quejado recurrentemente y que bueno pues ha sido sujeta ha sido víctima de diferentes delitos. circularmente de robo a vehículo robo a casa-habitación en algunos casos la atención que así no ha sido lo suficientemente efectiva el tema del 911 qué es una dependencia que ha carecido de una estrategia que sea lo suficientemente eficaz para atender de manera inmediata la denuncia ciudadana y qué bueno es un asunto en el que se tiene que corregir establecer acciones en las que las existentes se perfeccione se mejoren porque los ciudadanos es un clamor ya generalizado de que esta dependencia pues no ha dado los resultados esperados también habrá va el tema de la Guardia Nacional Si cumple un año en la ciudad, pero le ha quedado de ver a los salmantinos, creo que son situaciones que en este caso se deben de perfeccionar las estrategias que se tengan en la materia y que bueno, pues esperemos que se ponga las pilas, no para para que la ciudadanía pueda salir en la calle en paz, puede seguir tranquila y que con sus con sus familias», abundó.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com