fbpx

COMUNITARIOS PEDÍAN PUENTE PERO DEBEN CONFORMARSE CON LANCHA

Comunitarios de Comaleros, señalaron que llevan años pidiendo un puente para poder cruzar al otro lado del río. Son alrededor de 07 comunidades las que necesitan atravesar y de...

Comunitarios de Comaleros, señalaron que llevan años pidiendo un puente para poder cruzar al otro lado del río. Son alrededor de 07 comunidades las que necesitan atravesar y de arriesgan a caminar sobre las piedras o ser jalados por la corriente.

En la comunidad de Comaleros, existeuna enorme necesidad de un puente, que ayude a los habitantes a cruzar hacía el otro extremo del río, los lugareños señalan que tienen años pidiendo esta obra al gobierno, pero nadie les hace caso.

El pasado 11 de Agosto, la alcaldesa Beatriz Hernández, presumió oriundamente en su página de Facebook, la entrega de una lancha color azul, que según ella, traería mucho beneficio a los habitantes, acción que inmediatamente originó burlas por parte de los internautas que criticaron fuertemente el que ella comprara la camioneta SUBURBAN de 5.5 millones, pero no pudiera gestionar un puente.

A decir de los propios habitantes, todos coincidieron en el hecho de que necesitan un puente, pues son al menos 07 comunidades las que conectan y necesitan el paso. El señor José Iván originario de la comunidad de los Zavala, dijo que cuando el rio sube por las lluvias es aún más complicado el cruce pero que así se arriesgan, incluso mencionó, que si el cauce está muy crecido, deben de rodear hasta Sotelo para llegar a Puerto de Valle.

El señor Fernando Aguilera, quién trabaja en la comunidad de Puerto de Valle, asegura que el puente es una necesidad urgente, pues otras personas como él necesitan cruzar con sus vehículos y deben arriesgarse aunque dl nivel del agua sea alto. Dijo también, que las personas se han volteado de las canoas, por la corriente que lleva el río.

Señaló que las personas deben sacar el agua de las canoas para poder utilizarlas, lo que significa un doble esfuerzo, sobre todo para las personas que son adultos mayores.

María, habitante de los Zavala, quién tiene que atravesar todos los días con su bicicleta, se enfrenta a la posibilidad de algún accidente pues las piedras del puente que improvisaron, están sueltas.

Los habitantes, hacían uso de dos canoas de madera, de la cual una ya está en desuso pero otra permanece atada al nivel del río, destacando, que la lancha que fue entregada por el municipio no se encontraba en el lugar ya que los mimos vecinos decidieron guardarla.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com