fbpx

CON CARAVANA CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN SALAMANCA.

«Por un mundo sin barreras» En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, padres de familia, docentes y alumnos del Centro Múltiple Integral  (CAM Salamanca) y CAM Por...

«Por un mundo sin barreras»

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, padres de familia, docentes y alumnos del Centro Múltiple Integral  (CAM Salamanca) y CAM Por el Desarrollo efectuaron una caravana para recordarle a la ciudadanía  la importancia del respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

«Estamos muy contentos y a pesar de esta contingencia, queremos compartir un poquito con la sociedad la importancia del respeto a los derechos de las personas con discapacidad, sin barreras sí puedo, lo hacemos con mucho gusto», externó la maestra Martha Alicia Gómez

Con decenas de mensajes sobre vehículos se emitió un discurso de inclusión, amor, respeto, solidaridad para las personas que no son distintas pero sí poseen capacidades diferentes y merecen, al igual que todos, un entorno seguro, equitativo, igualitario y de respeto.

Para reconocer el valor de cada una de las personas con capacidades diferentes, decenas de vehículos hicieron un recorrido que comenzó en la Avenida Bicentenario, pasaron por la Avenida Veracruz, Plaza Galerías y retornaron por Faja de Oro hasta llegar a Tenixtepec.

Con aplausos, ovaciones y muestras de apoyo, los participantes y los espectadores demostraron respaldo, solidaridad e inclusión hacia las personas con capacidades diferentes quienes también estuvieron presentes en algunos de los vehículos.

Por su parte los directores del turno matutino y vespertino Rosa Elvia Cabrera Treviño y Gilberto Chávez González, dirigieron la caravana y resaltaron la importancia de la diversidad y la inclusión.

Con el objetivo de que personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida, cientos de mensajes mostraron a la sociedad que no existen diferencias y el amor por todos debe ser el mismo, además señalaron que la clave es la inclusión.

«Con la INCLUSIÓN, se puede dejar de hablar de discapacidad, en el momento en que enseñamos que hay diversidad, que eliminamos todas esas barreras», aseveró Martha Alicia Gómez

Participantes señalaron que el miedo es la más grande discapacidad de todas y por ello se debe trabajar en conjunto para que los niños y las personas con discapacidad se sientan seguras y en un entorno de amor e inclusión.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com