fbpx

CON CARAVANAS AUTOMOVILÍSTICAS CELEBRAN FIN DE CICLO ESCOLAR.

El COVID-19 no permitió que los egresados de los diferentes grados académicos celebraran su logro, sin embargo, escuelas de distintos niveles ya se las ingenian para que este importante...

El COVID-19 no permitió que los egresados de los diferentes grados académicos celebraran su logro, sin embargo, escuelas de distintos niveles ya se las ingenian para que este importante evento no pase desapercibido. 

Como un hecho histórico y con mucha algarabía,  durante los últimos días varias instituciones de todos los niveles educativos en Salamanca han celebrado el fin del ciclo escolar con caravanas en vehículos alrededor de distintos espacios públicos.

Sin tener contacto ni poderse abrazar, los niños bajan rápidamente afuera de las escuelas para recibir un diploma o algún presente y con emoción e incluso lágrimas, caminan frente a sus docentes y luego regresan a sus vehículos.

Escuelas pública y privadas en conjunto con padres de familias acordaron que por la pandemia del COVID-19 no expondrían a los niños a un contagio y por eso buscaron una alternativa innovadora con la finalidad de que el día no se quedara desapercibido.

“Habríamos deseado celebrar la salida de los niños y el fin de cursos pero la situación actual es algo complicada. Entonces se tomó la decisión de hacer la caravana; no queríamos dejar que los niños se fueran así nadamás, se merecían mucho pero ante la circunstancia, no se pudo más”, externó docente de escuela particular.

Pormenorizó que cumpliendo cabalmente con  las medidas protectoras que indica la Secretaría de Salud del Estado, se llevó a cabo un sencillo homenaje. La caravana motorizada inició en las afueras de las instalaciones de ese colegio, en la colonia Bellavista, recorrieron las calles Pánuco, Naranjos, Tenixtepec, Árbol Grande, Faja de Oro y concluyeron nuevamente afuera de la escuela.

Padres de familia reconocieron que fue un evento que dejará huella pues ante la situación que se vive a nivel mundial, esta generación es especial.

«Jamás se había visto algo así, veíamos muy lejos hacer alguna celebración pero fue posible gracias a la organización de las maestras, fue algo hermoso y especial que dejará huella», comentó madre de familia.

Por otra parte, los padres extremaron los cuidados y siguieron las indicaciones de los docentes.

Con coloridos globos, el sonido del claxon y lonas con los nombres de los estudiantes, padres, alumnos y maestros se despidieron en un evento sin precedentes que dejará una huella inolvidable.

Sobre este evento, los estudiantes externaron que no lo olvidarán jamás y aunque querían abrazar a sus maestros, se sintieron felices al estar ahí y volver a ver a la comunidad escolar aunque sea de lejos.

«Me sentí feliz, cuando vi a mis compañeros, cuando pasamos afuera de la escuela y volví a ver a mis maestros y a las maestras de la escuela sentí muy bonito, me dio pena porque quería llorar y abrazar, pero aunque sea los vi de lejos», externó egresado de sexto.

Hasta el momento se ha planteado que los alumnos regresarán a las aulas el próximo 10 de agosto a un curso remedial, sin embargo nada se ha confirmado pues todo dependerá del semáforo de activación que hasta hoy permanece en rojo en todo el estado de Guanajuato.

En caso de que no sea posible el regreso presencial, se continuará con las clases en línea hasta que la Secretaría de Salud y a su vez la Secretaría de Educación Pública indiquen lo contrario.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com