fbpx

CON ESPERANZA DE QUE VENGAN TIEMPOS MEJORES PARA LOS SALMANTINOS, FAMILA MUESTRA SU TRADICIONAL NACIMIENTO.

En la comunidad de Sotelo, la familia Campos Cornejo ha colocado su tradicional nacimiento. Por más de 30 años ha sido una costumbre que les dejó la abuelita María...

En la comunidad de Sotelo, la familia Campos Cornejo ha colocado su tradicional nacimiento.

Por más de 30 años ha sido una costumbre que les dejó la abuelita María Perez quien anhelaba que la unión, la paz, la fraternidad abundara en su familia y en la sociedad salmantina.

Con una celebración atípica,  la familia Campos Cornejo no quiere que los salmantinos dejen de vivir La Paz que significa esta fecha pues es la Navidad una época de transformación y fe que sin duda es anhelada por la mayoría.

Esta pandemia ha dejado en vilo a los salmantinos, la violencia y la inseguridad no se han ido, sin embargo, es una familia la que anhela mostrar al mundo una tradición que con fraternidad y unión construyen juntos cada año y dejan que la ilusión entre en cada miembro.

El Nacimiento de los Cornejo significa abundancia, el paisaje lleno de vegetación y con un escenario que dibuja la llegada del Mesías  muestra el misterio de la fe católica.

El hermoso montaje lleva detalles que embellecen el espacio.

Así como nos hemos imaginado el portal de Belén aparece un río, rodeado de animales. En la cúspide hay una gran estrella, en un rincón se representa el mal del mundo, pero sobresale en un rincón la dicha , pues se asoma San José y María.

Los pastores, los Reyes Magos también llegaron a llevar obsequios al niño que vive en cada uno de los corazones y que nace cada 25 de diciembre cuando las luces se encienden, la fe brilla, la esperanza permanece y la alegría se vive en abundancia.

Este Nacimiento campestre, montado en familia significa mucho para quienes lo comparten pues no es solamente la representación del nacimiento del niñito Dios, es también el nacimiento de la esperanza y de La Paz para SALAMANCA.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com