fbpx

CON ESTE VAN TRES: RENUNCIA EL MAYOR JOSÉ EUFEMIO SÁNCHEZ A LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD

José Eufemio Sánchez Suárez, es el tercer funcionario que sale de la cabeza de la coordinación de Seguridad de Salamanca. El primero fue Amadeo Valladares y después José Javier...

José Eufemio Sánchez Suárez, es el tercer funcionario que sale de la cabeza de la coordinación de Seguridad de Salamanca. El primero fue Amadeo Valladares y después José Javier Delgado como encargado del despacho.

23 Marzo 2020.-

De manera extraoficial, trascendió que la mañana del Lunes 23 de Marzo del 2020, sería la última en la coordinación de Seguridad para el Mayor José Eugenio Sánchez Suárez, pues luego de realizada la Reunión de Seguridad de cada semana, el mayor presentó su renuncia al puesto.

De acuerdo con las primeras versiones, el Mayor José Eufemio, abandonaría su cargo por convicción propia, comenzando a despedirse del personal a su cargo y de quiénes laboraron con él durante su estancia en el C4.

De acuerdo a testigos, el coordinador dejó sus funciones, ya que supuestamente no se le permitía trabajar a la manera que tenía planteadas sus estrategias, además de que no poseía un vehículo adecuado para su transporte, pues como en una ocasión lo aceptó la misma alcaldesa, el coordinador viajaba ‘en un vehículo modificado pero sin blindaje’.

Personal del C4 y directores de área, como es el caso de Mauricio García Torres actual director de la Academia Municipal, ordenó a los uniformados del municipio, no dar información ni dejar fotografíar las instalaciones del C4 a personal de EL SALMANTINO, pues justo en ese momento, se estaba llevando a cabo la entrega-recepción del despacho.

(De pie) Mauricio García Torres

Hasta el momento, ni el departamento de comunicación del municipio ni la misma alcaldesa, han emitido información acerca de la salida del Mayor José Eufemio, manteniendo su línea de opacidad en la información.

EL MAYOR NO DURÓ NI UN AÑO COMO TITULAR

El Mayor José Eufemio Sánchez Suárez, reconocido por su trayectoria militar, tomó el cargo el 25 de Julio del 2019 durante la Vigésima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, quedando al frente de la dependencia por casi 8 meses.

Antes de su salida, circulaban rumores, de que el Mayor se encontraba de vacaciones o en comisiones especiales, por lo que por un periodo, se ausentó se los eventos de agenda de Beatriz Hernández, así como su ausencia durante el posicionamiento de la alcaldesa luego de la masacre en el bar «La típica», al cual no acudió.

Mayor José Eufemio Sánchez

YA VAN TRES ENCARGADOS DE LA COORDINACIÓN QUE SE VAN EN UN AÑO Y MEDIO

Cabe recordar, que la estancia de José Eufemio Sánchez, no ha sido la única que se ha visto pasar por la Coordinación de Seguridad Pública de Salamanca, pues con su salida, ya van tres funcionarios que abandonan el puesto.

  1. AMADEO VALLADARES ÁLVAREZ

Amadeo Valladares, el primer encargado de despacho de la Coordinación de Seguridad, fue el primer intento por tener un líder dentro de la corporación, sin embargo, el encargado español solo permaneció cinco meses en el puesto, antes de su salida el 21 de Marzo del 2019.

La salida de Valladares Álvarez de las acciones con el municipio, se dio después de la masacre ocurrida en el centro nocturno «La Playa» tras no brindar claros resultados, ni contar con ese entonces con la Policía Municipal.

Sin embargo, este no fue el único motivo por el que Valladares estuvo en el ojo público, pues a principios del mes de Febrero del 2019, se dio a conocer que este funcionario, no tenía sus pruebas de Control y Confianza para tomar la titularidad. Información que fue corroborada por el Estado y posteriormente por el municipio, siendo un factor más, que propició su salida.

Amadeo Valladares Álvarez

2. JOSÉ JAVIER DELGADO GRANADOS

El otro funcionario español que se quedó por un tiempo al frente de la coordinación, fue José Javier Delgado Granados, conocido como ‘JJ Delgado», quién luego de la salida de Valladares, fue nombrado encargado del despacho, mientras conseguían la llegada de otro funcionario, pues en ese momento, José Javier Delgado, fungía como Comisario Operativo de Seguridad Pública.

El tiempo de José Javier Delgado en la coordinación también fue poco, pues menos de dos meses duró su estancia dentro de esta importante dependencia del municipio, pues fue del 21 de Marzo al 05 de Mayo, su estancia dentro de la unidad.

José Javier Delgado junto a Amadeo Valladares Foto: ZONA FRANCA

3. MAYOR JOSÉ EUFEMIO SÁNCHEZ SUÁREZ

El último y ya mencionado mando de la coordinación, Jose Eufemio Sánchez, fue el único funcionario que fue nombrado como titular de la Coordinación, siendo nombrado el 25 de Julio del 2019 como el nuevo encargado de la Seguridad Pública de Salamanca y presentando su renuncia el 23 de Marzo del 2020.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com