fbpx

CON 781 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19, SALMANTINOS SIGUEN HACIENDO FIESTAS.

Foto: Ilustrativa Este fin de semana se recibieron 04 denuncias sobre  fiestas y reuniones  en distintos puntos de la ciudad. A pesar de que los casos de coronavirus van...

Foto: Ilustrativa

Este fin de semana se recibieron 04 denuncias sobre  fiestas y reuniones  en distintos puntos de la ciudad.

A pesar de que los casos de coronavirus van en aumento en el estado y en este municipio, decenas de personas hacen como si no pasara nada pues continúan reuniéndose para realizar fiestas, así lo manifestó vecino de la Zona Centro.

«Es que como no creen, se arriesgan y se juntan, va llegando mucha gente, personas de todas las edades que yo creo ya están fastidiados pero entiendan, eso es lo que está dejando más enfermos, hemos visto que se siguen reuniendo y son muchas personas parece que no pasa nada», señaló testimonio.

Además, en la colonia Bellavista, en la Guanajuato y en Las Reynas, se presentaron este fin de semana reuniones que congregaron varias decenas de asistentes y a decir de los reportantes, ya se han efectuado denuncias al 911, a Protección Civil y ninguna autoridad ha asistido para verificar.

En dos de los casos, incluso se asegura que las reuniones son bastante frecuentes lo que además incomoda a los vecinos quienes sufren las consecuencias por el ruido que generan a altas horas de la madrugada.

«¿No saben dónde pueda reportar unos vecinos que siempre tienen fiesta hasta las 5-6 de la mañana? (…) no dejan dormir, todos los días de la semana es lo mismo, y salen de la casa, se orinan en la calle, ya hablé a la policía que no podía hacer nada, Protección Civil y tampoco», escribió perjudicado.

El caso anterior especificó que la fiesta se lleva a cabo entre Agua Dulce y Poza Rica e incluso señalan que llegan vehículos pitando desde calles aledañas.

Los otros casos son similares aunque no cotidianos, coinciden en que un buen número de personas arriban a los domicilios sin tapabocas; pese a que  los denunciantes aceptaron que están bajo su propio riesgo, puntualizaron que esas conductas están provovando que se incrementen rápidamente los casos de coronavirus y no solamente en las reuniones sino que al tener convivencia en familia, con compañeros de trabajo, etcétera, van proliferado la enfermedad.

A partir del sábado, todos los guanajuatenses y los foráneos que circulen por calles del estado, de manera obligatoria deberán portar cubrebocas o mascarillas de manera permanente, así lo dictaminó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Desde el viernes se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, que el uso del utensilio es obligatorio, no obstante, miles de personas continuaron circulando sin medida alguna y haciendo fiestas a todas horas en diversos puntos de la ciudad.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, se conoce que hay 781 casos confirmados, 26 en investigación y  39 defunciones.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com