fbpx

CON OPACIDAD SE APRUEBA QUINTA MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO FISCAL 2020

Con opacidad y poca claridad se aprobó la quinta modificación al presupuesto del ejercicio fiscal 2020 durante la 47a Sesión Ordinaria del Ayuntamiento.  Nueve ediles votaron a favor de...

Con opacidad y poca claridad se aprobó la quinta modificación al presupuesto del ejercicio fiscal 2020 durante la 47a Sesión Ordinaria del Ayuntamiento.

 Nueve ediles votaron a favor de esta propuesta que tiene traspasos por más de 17 millones y de esa cantidad solamente se aclaró que 350 mil serán para becas de hijos de trabajadores de vialidad y otros 2 millones 300 mil serán utilizados para entregar estufas en un programa de Desarrollo Social, de la cantidad restante no se especifica cuál será su destino.

El regidor independiente Gerardo Aguirre hizo este señalamiento durante la sesión e indicó que se continúa con propuestas sin sustento documental y documentación incompleta.

«Se nos entrega una modificación al presupuesto en la cual se están creando unos suplementos por 8 millones 231 mil 740. 06, pero no solamente es eso, dentro de esa modificación están contemplados traspasos por 17 millones 183 mil 937.57 sin que para este importe de los más de 17 millones de pesos se nos especifique el destino de los recursos, inclusive esos 17 millones el día de ayer hacia yo alución que se están traspasando a dirección de Desarrollo Social 2 millones 300 mil y no se nos dice el destino de ese dinero, ya ayer surgió un compromiso de que los directores iban a especificar, un compromiso que de por sí con ese no estoy yo de acuerdo porque la ley no es negociable, la ley para el ejercicio y control de los recursos públicos para el Estado y los municipios de Guanajuato es muy clara en el sentido de que todas las modificaciones al presupuesto de egresos  deben de seguir las formalidades idénticas a las de la aprobación el problema es que aquí seguimos recibiendo propuestas de modificación sin el sustento documental (…) no se nos está integrando la documentación completa», declaró el edil.

Aún con esta observación y sin  darle importancia a la falta de claridad los ediles que simpatizan con Beatriz Hernández le dieron el voto sin realizar cuestionamientos.

Durante esta sesión los que aprobaron la modificación fueron:

1.María Beatriz Hernández Cruz

2. José Luis Montoya Vargas

3. María Dolores Echeveste

4. Armando Alonso Olivares

5. Juan Carlos González Muro

6. Isabel María Campo Martín

7. Karina Cárdenas Diosdado

8. Ana Laura Robles Rosales

9. Aída Muñoz Zetina

Estos son  servidores públicos que regularmente aprueban las propuestas de Hernández Cruz sin solicitar documentos, clarificar, especificar o cuestionar.

En esta quinta modificación se  incluye un traspaso de 3 millones 200 mil a Desarrollo Social que según el regidor Juan Carlos González Muro, lo van a convertir en estufas ecológicas que supuestamente serán entregadas a personas con situación vulnerable, tal cual está ocurriendo con la entrega de calentadores solares, programa para el cual no se licitó públicamente.

En el caso de la compra de estufas ecológicas durante la sesión se le pidió a Beatriz Hernández que comprara lo necesario al comercio local y ante esta observación la munícipe indicó que siempre se ha hecho así, a pesar de que se conoce el caso de las luminarias, la camioneta e incluso insumos para oficina que se le compraron a Soluciones Móviles Hidalgo, empresa foránea.

En otros asuntos, durante la sesión ordinaria se aprobó el pago de becas a hijos de trabajadores de la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad.

También se aplicó la segunda modificación al Programa de Obra Anual (POA) 2020;

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com