fbpx

CON «SUSANA DISTANCIA» INICIA OPERATIVO ESPECIAL DE PAGO DE LAS PENSIONES DE ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

● El depósito para los adultos mayores en tarjetas bancarias del bimestre marzo-abril se realizó el 10 de marzo y el adelanto de la Pensión mayo-junio el 23 de...

● El depósito para los adultos mayores en tarjetas bancarias del bimestre marzo-abril se realizó el 10 de marzo y el adelanto de la Pensión mayo-junio el 23 de marzo. 
● El operativo de pago en efectivo en las 32 entidades inició hoy 26 de marzo y quienes no acudan al cobro de su pensión, no serán suspendidos del programa. 
● Serán beneficiados 8 millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad. 

 

El Gobierno Federal comunicó que ya inició el operativo de dispersión de recursos para el pago de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Incluye dos bimestres, es decir, recibirán 5 mil 240 pesos.

Según información oficial, esta acción se realiza basada en las medidas de «Susana Distancia» para evitar contagios por COVID-19, sin embargo, por lo menos en Salamanca no se vio que estas acciones fueran llevadas a cabo de manera óptima como lo ha marcado la federación.

Según el Delegado Federal por Guanajuato, la pensión es una política pública para el Bienestar de las personas, por lo que es indispensable que la reciban, sobre todo, ante una contingencia de salud como lo es el Covid-19 que, en el país, se encuentra en la Fase 2 y que pone en riesgo principalmente a las y los adultos mayores.


Desde el 23 de marzo se hizo el depósito adelantado del bimestre marzo-abril y mayo-junio a los que cobran su pensión de manera bancarizada, como primera medida para aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo, se comenzó el operativo especial de pago este jueves; se realizó convocatoria dosificada: se les asignó fecha y hora específica para realizar su cobro pero en este municipio no se ha organizado la entrega de manera óptima.  

La Secretaría de Bienestar, capacitó al personal que se encarga de estos operativos de dispersión para hacer cumplir la Jornada Nacional de Sana Distancia y brindar información a la población sobre la misma, se espera que pongan puntual atención en las entregas que se están llevando a cabo en Salamanca. 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com