fbpx

CONFIRMAN 2 MUERTES EN HOSPITAL DE PEMEX DE SALAMANCA, UNO POSITIVO A COVID-19, POSIBLE BROTE IMPORTANTE, PODRÍAN SER HASTA 50 PERSONAS.

Durante todo el domingo 5 de abril, estuvo circulando el rumor en redes sociales del fallecimiento de 2 personas en el Hospital regional de PEMEX en Salamanca relacionados a...

Durante todo el domingo 5 de abril, estuvo circulando el rumor en redes sociales del fallecimiento de 2 personas en el Hospital regional de PEMEX en Salamanca relacionados a afecciones respiratorias posiblemente derivadas de COVID-19.

Este rumor señalaba que los fallecidos habían realizado un viaje recientemente a Chiapas en compañía de otros jubilados de PEMEX (Aproximadamente 50 según las fotos compartidas) y que a su regreso habían sido internados por complicaciones respiratorias graves.

Hoy 6 de abril a las 1:13 am el Secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez confirmó mediante un mensaje en video el fallecimiento de dos hombres de 64 y 68 años de edad por complicaciones respiratorias en el Hospital regional de PEMEX en Salamanca, uno de ellos ya confirmado como positivo a la prueba de COVID-19, el otro caso aún está en espera de confirmar resultados. Además mencionó que hay otras 3 personas  hospitalizadas que también realizaron el viaje.

El secretario confirmó que dichos fallecidos realizaron un viaje turístico a Chiapas entre los días 16 y 24 de marzo, y ya se investiga si en este viaje contrajeron el virus, por lo que mencionó que las y los que acompañaron en este viaje a los fallecidos ya se encuentran bajo resguardo y vigilancia de las autoridades, quedando a la espera de la aplicación de pruebas y medidas necesarias para confirmar o descartar posibles contagios.

Daniel Alberto Díaz Martínez hizo un llamado a toda la población salmantina señalando que es importante y de vital atención acatar las medidas de aislamiento social y de sana distancia, estas recomendaciones tienen como única finalidad de cuidar la salud de todos y en especial de las personas mayores y de grupos vulnerables en riesgo.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com