fbpx

CONSEJEROS DEL INE GANARÁN 60 MIL PESOS MÁS QUE EL PRESIDENTE AMLO.

#LaVerdad Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del tabulador de sueldos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) ahora los consejeros electorales del instituto recibirán un...

#LaVerdad Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del tabulador de sueldos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) ahora los consejeros electorales del instituto recibirán un salario neto de 178 mil 324 pesos, lo que significa que ganarán 60 mil pesos más que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De esta forma, los consejeros del INE continuarán ganando lo mismo que en el 2019, con un sueldo de 262 mil 634 pesos mensuales brutos y 178 mil 324 pesos netos, superando el salario de AMLO.

De acuerdo con el manual de remuneraciones para los servidores públicos publicado en el DOF, se aprobó la actualización de los Tabuladores de Sueldos para el personal del servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la rama administrativa; así como las Remuneraciones para las contrataciones de prestadores de servicios bajo el régimen de honorarios permanentes, con efectos a partir del 1° de enero de este año 2020.

El Órgano de Control del INE iniciará una investigación en este caso

Jesús George Zamora, titular del Órgano Interno de Control del INE informó el pasado 16 de enero que se realizará una investigación para determinar si los miembros del Consejo General violan la Constitución al mantener sueldos superiores al percibido por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

También señaló que en un acuerdo con la Junta Ejecutiva del INE, el pasado 20 de diciembre de 2019, se realizó la autorización de remuneraciones adicionales al personal del nivel directivo y al del Consejo General.

Es por esto que el Órgano Interno de Control abrirá una investigación de oficio en la que analizará la relación del acuerdo con lo que dicta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se se indica claramente que ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico, en este caso el Presidente AMLO.

Categorias
NACIONAL
Un comentario
  • Pedro Páramo G.
    23 enero 2020 at 3:21 PM
    Deja una Respuesta

    los ciudadanos le dieron alas a los alacranes fraudulentos. En este país INE es sinónimo de fraude.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com