fbpx

#Entérate ESTAS SON LAS CUOTAS QUE SE DEBEN DE PAGAR POR EL AGUA POTABLE SEGÚN LA LEY DE INGRESOS PARA SALAMANCA.

Todos los días llegan a esta redacción varias quejas sobre el excendente en los cobros del agua potable, decenas de ciudadanos coinciden con que el organismo operador de CMAPAS...

Todos los días llegan a esta redacción varias quejas sobre el excendente en los cobros del agua potable, decenas de ciudadanos coinciden con que el organismo operador de CMAPAS está cobrando cantidades que no son acorde a lo que debería generarse en los recibos por ley, es por ello que se ha indagado en la Ley de Ingresos para el municipio de Salamanca.

Para el conocimiento de la ciudadanía y de acuerdo a la Ley de Ingresos para el Municipio de Salamanca publicada en el Diario Oficial de la Federación señala en su artículo 14 que las contraprestaciones correspondientes a los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, pagarán mensualmente conforme a lo siguiente:

Tarifa doméstica: Se cobrará una cuota base de 93.21 y a la cuota se le sumará el importe que corresponda a los metros cúbicos facturados a cada usuario conforme a la tabla siguiente:

Precio por metros cúbicos

La tarifa para usos comerciales y de servicios tiene una cuota base de 128.23 que se le deberá sumar el número de metros cúbicos facturados a cada usuario conforme a la siguiente información:

Por otra parte en la Ley de Ingresos se marca dentro de los derechos por los servicios en el apartado sexto que a los usuarios de servicio medido que habiten en colonias clasificadas como populares y de pobreza extrema, de acuerdo a la relación contenida en las disposiciones administrativas vigentes del municipio de Salamanca, se les otorgará un descuento sobre la cuota base de la tarifa doméstica que tiene un costo de 91.76 pesos pero se cobrarán 53.04 pesos para usuarios de colonias populares y  31.71 pesos para pobreza extrema.

Sobre este tema, el gerente general de CMAPAS, ingeniero Francisco Javier Rodríguez anunció que las personas que visualizaron un aumento en el consumo de agua potable reflejado en su recibo, consumieron mayor volumen durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. A la fecha, el agua potable que se utiliza en casa ha registrado un aumento de entre el 20 y 30% aproximadamente.

En entrevista, el funcionario recalcó que existen usuarios que han generado un consumo excedido en metros cúbicos, por ello se registró un incremento más o menos del 50% en el pago del servicio, también invitó a que si los usuarios tienen dudas sobre su consumo por posibles fugas, soliciten la revisión para descartar que el aumento sea por este motivo.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com