fbpx

CONTINUARÁN CHUBASCOS E INTERVALOS DE LLUVIAS PUNTUALES FUERTES.

• Continuarán intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes para el estado de Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección...

• Continuarán intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes para el estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene cielo parcialmente nublado durante el día.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para este día, el Huracán “Genevieve” se localizará al sur de la Península de Baja California, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de lluvias fuertes en Durango; también, se prevén rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

La onda tropical número 29 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el litoral del Golfo de México y ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 km/h en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión sobre el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del norte y centro la República Mexicana, incluido el Valle de México. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En tanto, en el estado de Guanajuato, se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde-noche, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, así como ambiente caluroso durante el día. El viento soplará de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Reporte de lluvias
En las últimas 24 horas se reportaron lluvias ligeras en los municipios de Dolores Hidalgo CIN, Juventino Rosas y Tarandacuao; moderadas en Coroneo, Jerécuaro, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao, Tarandacuao, Tarimoro y Villagrán y fuertes en Guanajuato Capital del estado.

En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Categorias
CLIMA
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: