fbpx

CORONAVIRUS EN GUANAJUATO. QUÉ HACER SI TENGO SÍNTOMAS

En Guanajuato como en México la cifra de infectados por coronavirus o covid-19 sigue aumentando a pasos agigantados, es por eso que las autoridades de salud aprobaron la declaratoria...

En Guanajuato como en México la cifra de infectados por coronavirus o covid-19 sigue aumentando a pasos agigantados, es por eso que las autoridades de salud aprobaron la declaratoria de emergencia sanitaria con vigencia hasta el 30 de abril a nivel nacional, esto con el fin de evitar más contagios en el país.

Es por ello que debes conocer bien los síntomas de esta infección para no confundirla con una gripe o un resfriado común y saber cómo actuar en el caso de contagio.

Síntomas de coronavirus o Covid-19

Ante una situación de coronavirus el paciente debe presentar estos síntomas: dificultad para respirar, tos, dolor de cabeza o garganta, malestar general, estornudos, dolor muscular y fiebre de hasta 39 grados, incluso hay personas que no presentan los síntomas, es por ello que si salieron del País y regresaron a Guanajuato deben permanecer aislados hasta descartar por completo este contagio.

A dónde acudir si presento síntomas

Lo primero que se nos ocurriría sería ir a nuestro centro de atención más cercano, pero en estos momentos de pandemia no es recomendable, así que si presentas síntomas, deberás comunicarte a los números 800 627 25 83, 800 0044 800 o al chat de atención de la página coronavirus.guanajuato.gob.mx y permanecer aislado hasta que las autoridades sanitarias se comuniquen contigo para darte las indicaciones correspondientes.

¿Cuáles son las personas más vulnerables a padecer covid-19?


Todos somos vulnerables, pero las personas más susceptibles y a quienes se les puede complicar el padecimiento son las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

¿En qué Laboratorio puedo realizarme la prueba para saber si tengo covid-19?
Las pruebas únicamente se aplican a los casos sospechosos que cumplen con la definición operacional para determinar un posible caso de covid-19.


Las pruebas únicamente se aplican a los casos sospechosos que cumplen con la definición operacional para determinar un posible caso de covid-19.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato realiza las pruebas para confirmar o descartar posibles casos de covid-19, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que es el único avalado por la INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en el estado de Guanajuato.

Fuente: MILENIO

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com