fbpx

#Cortazar DETIENEN A TERCER IMPLICADO EN DOBLE FEMINICIDIO.

Luis Alberto alias “El Bedolla”, tercer implicado en los feminicidios de dos jóvenes en Cortazar, es detenido por Agentes de Investigación Criminal.   §  El imputado está vinculado a...

Luis Alberto alias “El Bedolla”, tercer implicado en los feminicidios de dos jóvenes en Cortazar, es detenido por Agentes de Investigación Criminal.

 

§  El imputado está vinculado a proceso y en prisión, junto con sus dos cómplices, quienes también enfrentan la causa penal.

 

 

Cortazar, Gto. 12 de mayo de 2020.- Un tercer implicado en los feminicidios de las jóvenes Alondra “N” y Ana Karen “N”, ocurrido en el municipio de Cortazar, fue detenido por la Fiscalía General del Estado y llevado a audiencia, donde se le imputaron los cargos penales, siendo vinculado a proceso con prisión preventiva.

Luis Alberto alias “El Bedolla”, de 29 años, fue aprehendido bajo orden judicial por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, involucrado en la golpiza que privó de la vida a las dos jóvenes, por lo que permanece en prisión junto con sus dos cómplices: José Antonio “N” alias “El Momis” y Diego Armando “N”, quienes ya han sido vinculados a proceso por su probable participación en el crimen.

El hoy detenido fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal de Oralidad, con sede en Celaya, donde el agente especializado del Ministerio Público realizó la imputación, resolviendo el Juez que el imputado sea vinculado a proceso con un plazo de tres meses para ampliar la investigación en su contra.

En relación a los hechos, los cadáveres de las dos mujeres con huellas de violencia, envueltas en cobijas, fueron localizados debajo de un puente, en el camino entre la comunidad La Huerta y la colonia Los Magueyes, dando inicio a las indagatorias la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, que esclareció el crimen.

Así, se establece, que el 4 de septiembre del 2018, aproximadamente a las 23:30 horas, las ofendidas decidieron ir a un inmueble ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto a buscar a una persona. Al llegar, se encuentran con el imputado y Diego Armando “N”, quienes las obligan a entrar a un inmueble para presentárselas a José Antonio “N”, a quien llaman “El Momis”, quien dialogaba con otros hombres, al interior del inmueble.

Este último, quien fue sorprendido en una “reunión de trabajo” con planeación de venta de enervantes, se molestó y se puso violento. Las jóvenes, testigos de la reunión, suplicaron al “Momis” que las dejara ir, que no les hiciera daño, pero José “N” se negó y ordena que las golpeen.

Las ofendidas fueron golpeadas con tablas en diversas partes del cuerpo hasta que Ana Karen “N” ya no se movía ni respiraba; sin embargo, los hombres no dejaron de golpearlas. En un intento desesperado, Alondra “N” intentó cubrir con su cuerpo a su amiga, en respuesta, es agredida brutalmente por Luis y Diego, mientras que el “Momis” la sujeta del cuello por varios minutos hasta que dejó de respirar.

Del inmueble, escenario del crimen, salen apresuradamente dos de los presentes en la reunión, mientras que José “N”, Luis “N”, Diego “N” y un cuarto sujeto, toman diversas cobijas y unos costales para envolver los cuerpos de Alondra y Ana Karen. Los suben a un vehículo hasta un camino de terracería donde los arrojan, siendo localizadas sin vida el 6 de septiembre del año 2018.

De acuerdo al reporte forense, Alondra falleció de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento, mientras que Ana Karen presentó traumatismo craneoencefálico como causa de muerte.

A partir de la denuncia por la no localización de ambas jóvenes, la Fiscalía General del Estado inició una investigación que se convirtió en criminal, por el hallazgo de los cadáveres y como resultado de las actuaciones ministeriales se ha logrado la detención de los involucrados.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: