fbpx

CREAN PLATAFORMA PARA LOCALIZAR DESAPARECIDOS EN GUANAJUATO

A pesar de la contingencia sanitaria, en el Estado el fenómeno de las desapariciones continúa y la búsqueda de personas a través de medios electrónicos también. Así lo aseguró...

A pesar de la contingencia sanitaria, en el Estado el fenómeno de las desapariciones continúa y la búsqueda de personas a través de medios electrónicos también.

Así lo aseguró el académico de la Universidad Iberoamericana de León y experto en el tema de desaparición, FabrizioLorusso.

Las desapariciones en Guanajuato a pesar de la contingencia, de la pandemia y el bloqueo parcial de movimientos y actividades sociales y económicas sigue como fenómeno, así como siguen bastante altos los homicidios dolosos y otros actos de violencia graves como la quema de camiones, los bloqueos en la entidad”.

Aseguró que durante marzo y los primeros días de abril, continuaron los patrones de desaparición en diferentes ciudades del corredor industrial como Salamanca, León, Irapuato, Celaya y Salvatierra, entre otras.

Los vemos aparte de testimonios de las propias familias o de la gente, lo vemos en medios de comunicación y en alertas de la autoridad, oficiales y también ciudadanas en redes sociales”, dijo.

De hecho, señaló que personas defensoras de derechos humanos han creado en redes sociales, perfiles para lanzar alertas ciudadanas en casos de desaparición de personas.

Es parte de un proyecto más amplio de capacitación, denuncia y documentación sobre personas desaparecidas y víctimas de violaciones graves a derechos humanos en la entidad, que será presentado en su momento”, señaló.

En estos perfiles se difunden alertas existentes en cuentas oficiales, de colectivos y grupos ciudadanos, apoya búsquedas en redes y crea alertas o fichas de ser necesario, y publica materiales de utilidad social o noticias relevantes sobre la desaparición de personas y otras violaciones graves a derechos humanos.

Fuente: AM

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com