fbpx

CRÍMENES CONTRA MENORES EN GUANAJUATO SUMAN 422 EN DOS AÑOS

En los últimos cinco años cada cuatro días un menor de edad es asesinado en el estado de Guanajuato, en promedio, entidad que acumula 422 homicidios dolosos, cifra que...

En los últimos cinco años cada cuatro días un menor de edad es asesinado en el estado de Guanajuato, en promedio, entidad que acumula 422 homicidios dolosos, cifra que representa la tercera más alarmante a nivel nacional, así lo dio a conocer un estudio realizado por NIMA Guanajuato, Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes que contrastó los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.
En lo que va de este año, la ola de violencia ya cobró la vida de tres menores de edad. El primero de ellos fue reconocido como Fernando Isaac de 12 años, quien en la noche del 10 de enero hombres armados abrieron fuego contra una taquería y recientemente los dos menores que fueron asesinados en la colonia Los Olivos de León en la tarde del pasado 8 de febrero.
El estudio denominado “Principales delitos del fuero común contra niños, niñas y adolescentes en Guanajuato, 2’15 a 2019” advierte que desde el 2015 hasta el 2019 a nivel nacional se han cometido 5 mil 92 homicidios de niñas, niños y adolescentes, de los cuales en la entidad se registra el 8% de los asesinatos intencionales contra menores de edad que se dan en México.

La mayoría de los asesinatos cometidos contra menores de edad va dirigido al género masculino con el 77.5% de los decesos, mientras que las niñas y adolescentes suman un 22.4% del total de éstos.
En homicidios dolosos, Guanajuato es superado por Chihuahua que registra 584 asesinatos de este tipo y el Estado de México con 512. La diferencia entre nuestro estado con el primer lugar que es la entidad del norte antes mencionada es de 162 homicidios dolosos por lo que el estado se encuentra a poco menos del 30% de alcanzar la cima de los estados con mayor incidencia de homicidios por violencia.
El estudio hace un conteo general de la forma en que se han cometido los delitos de homicidio en Guanajuato, señalando que 407 de los asesinatos no se tiene conocimiento pleno del elemento que se utilizó para privar de la vida a los menores en Guanajuato, mientras que homicidios con arma blanca se confirman 8 casos y con arma de fuego los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, señala 7 ejecuciones por esta vía.

Fuente: MILENIO

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com