fbpx

CUESTIONAN A GOBIERNO DEL ESTADO, COMPRA DE EQUIPOS DE COMPUTO PARA PROGRAMA

El próximo jueves 22 de octubre, el gobierno de Guanajuato resolverá una licitación para la compra de cien mil equipos de cómputo portátiles que se entregarán a estudiantes de...

El próximo jueves 22 de octubre, el gobierno de Guanajuato resolverá una licitación para la compra de cien mil equipos de cómputo portátiles que se entregarán a estudiantes de primer año de preparatorias públicas y profesores de educación media superior, como parte del programa Impulso para la Inclusión Digital en el estado.

La licitación se dio a conocer el pasado 15 de septiembre y sus bases piden la entrega de equipos fabricados a la medida, que se enciendan y presenten logotipos con la leyenda “GTO Grandeza de México”, lo mismo que en la cubierta de la carcasa y manuales de uso; además de que incluyan una funda o portafolio en color azul con los mismos logos.

Las propuestas de las empresas Fase Digital, Guiar Comercializador de Productos y Servicios, IWS Services y Proveedora MHJ no cumplieron con los requisitos y por lo tanto fueron descalificadas, no así la de la compañía DITECMA S.A. de C.V., compañía creada en 2009, la cual, en la anterior administración de gobierno, participó en una licitación y entregó tabletas de cómputo por un valor de 750 millones de pesos para la misma iniciativa.

Se especula que la licitación se otorgará a DITECMA, empresa que, de acuerdo con información de sus sitio web, se ha especializado en “ofrecer al Sistema Educativo de Nivel Medio Superior y Superior lo mejor en cuanto a equipamiento y capacitación en tecnologías actuales, esto con el firme propósito de que la educación, primeramente del Estado, cumpla con la expectativa del mercado laboral cada vez más exigente.”
La oferta de la compañía fue la única que se aperturó en la fase de lectura de las propuestas económicas de la licitación pública nacional.

A la empresa se le asignaría la proveeduría de 72 mil 803 equipos básicos; 26 mil 347 intermedios y 850 de alto rendimiento. La partida uno es por 27 millones de dólares, la segunda por 14 millones de dólares y la tercera por 1.3 millones de dólares, en total 42.5 millones de dólares, que en pesos mexicanos se traducen en 902 millones.

Sin embargo, el director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Jorge Hernández Meza, detalló que el costo total podría bajar hasta 847 millones si el proveedor acepta hacer una descuento del 6% a cambio de un anticipo del 50% de pago total.

Información de:INFO CHANNEL

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com