DE ESTO SE HABLABA EN SALAMANCA DURANTE EL AÑO 1973.

Hace algunas décadas todo era tranquilidad en Salamanca.  Hace varias décadas, Salamanca era una ciudad muy tranquila que gozaba de estar llena de costumbres y tradiciones que para nada...

Hace algunas décadas todo era tranquilidad en Salamanca. 

Hace varias décadas, Salamanca era una ciudad muy tranquila que gozaba de estar llena de costumbres y tradiciones que para nada significaban un riesgo.

El trabajo informativo de los medios de comunicación no tenía nada qué ver con hechos delictivos ni sangrientos, de hecho particularmente en este municipio los temas eran más sobre la refinería Ing. Antonio M. Amor, en aquellos días, los periodistas criticaban duramente el smog que se producía en  la ciudad y el ruido que generaba la paraestatal.

La Contaminación Ambiental era el tema de casi todos los días, no solamente la del aire, sino también la que muchos ciudadanos y empresas producían en el río Lerma.

En las portadas, por supuesto aparecían los eventos culturales que eran interesantes para todos los rubros de la población.
Eventos de  teatro, baile y  buena música se publicaban en aquellos tiempos; era lo que no podía faltar en cada publicación matutina.

Los altruistas, empresarios y trabajadores también aparecían en las portadas de los viejos medios locales que poca nota policiaca contenían.
En los años 70 las cosas al parecer eran más fáciles, esa es la faceta de nuestra Salamanca, así lo muestra el historiador salmantino en su blog «El Señor del Hospital», era una ciudad que extrañamos, que si bien ya tenía sus grandes conflictos, ninguno de ellos se compara con lo que sucede en nuestra actualidad.
Ojalá algún día regresemos a la tranquilidad que representaba a este municipio petrolero.
Fotografías: https://elsenordelhospital.blogspot.com/search/label/Siglo%20XX /Benjamín Arredondo
Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: