fbpx

#DenunciaCiudadana ADVIERTEN SOBRE PRESUNTO FRAUDE, DELINCUENTES PIDEN DINERO PARA OTORGAR CRÉDITOS.

Dos personas víctimas de fraude reportaron que delincuentes están haciéndose pasar por ejecutivos de Bancoppel para engañar a ciudadanos interesados en un crédito y finalmente robarles 750 pesos. Seguidores...

Dos personas víctimas de fraude reportaron que delincuentes están haciéndose pasar por ejecutivos de Bancoppel para engañar a ciudadanos interesados en un crédito y finalmente robarles 750 pesos.

Seguidores de El Salmantino alertaron que a través de redes sociales un grupo de personas que se hacen pasar por ejecutivos de Bancoppel ofrecen créditos bancarios por 25 mil pesos y les piden dinero para realizar el trámite prometiéndoles la entrega inmediata de una tarjeta de esa institución financiera, luego solicitan un pago para poder tramitar la tarjeta y al asistir a la sucursal resulta que el supuesto empleado ni siquiera trabaja ahí.

Este mismo caso ha sido reportado por dos personas, que ya fueron engañadas pues depositaron 750 pesos a una cuenta que supuestamente era de este banco, sin embargo al acudir a la sucursal se percató de que todo fue un engaño.

«Caí, hice todo lo que me solicitaban en el crédito, hablé por facebook con una persona, hice todo lo que pidió, la entrega, el pago y luego fui a la tienda y resultó que nadie con ese nombre trabajaba ahí», refirió víctima.

Una segunda persona detalló que también realizó el depósito, entonces, ambas víctimas fueron engañadas por personas diferentes que al parecer operan para la misma banda de estafadores.

Sobre este caso, El Salmantino contactó al número de atención a clientes de BANCOPPEL,  sin embargo no contestaron por lo que no existe una versión oficial por parte de esta institución crediticia.

Así operan

Quienes se dedican a hacer este fraude tienen varios perfiles de Facebook y por medio de esa red social promocionan los supuestos créditos, en esas publicaciones muchas personas solicitan información por lo que en un mensaje privado los delincuentes explican que el crédito es únicamente por 25 mil pesos y se solicita un número de celular y datos personales como el nombre completo, la fecha de nacimiento,  fotografía del comprobante de domicilio, correo electrónico y la identificación oficial.

Posteriormente informan que se pueden realizar depósitos de 8 mil pesos por día en efectivo o se pueden disponer del total del crédito, asimismo les aseguran a los clientes que los créditos siempre son aprobados y el costo es de 750 pesos; primero indican que ese dinero es entregado en la sucursal pero luego dan el número de cuenta 4213-1680-5167 y comunican que se deberá entregar el baucher cuando el «cliente» vaya a la sucursal a recoger su tarjeta de crédito.

La supuesta ejecutiva asegura  a las víctimas que es una empleada de la sucursal Coppel Sánchez Torrado y solicita inmediatamente después de realizar el pago pase a créditos y aperturas en la ventanilla número 3 y la sorpresa llega cuando no hay ningún ejecutivo que lleve el nombre que le dan a los clientes.

Ante el caso que por lo menos dos personas han sido víctimas, se exhorta a la población para que no realice ninguna solicitud a través de redes sociales y acuda a la sucursal directamente para realizar trámites.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com