fbpx

#DenunciaCiudadana «MI FAMILIAR INGRESA AL IMSS POR TUMOR EN LA RODILLA Y MUERE POR COVID-19».

Familiares de una mujer de 61 años hospitalizada en el IMSS Salamanca aseguran que en la clínica la paciente ingresó por una molestia en la rodilla pero repentinamente murió...

Familiares de una mujer de 61 años hospitalizada en el IMSS Salamanca aseguran que en la clínica la paciente ingresó por una molestia en la rodilla pero repentinamente murió por COVID-19 sin presentar síntomas.

 

Por lo anterior, la familia Flores Montenegro no recibió el cuerpo y ante las dudas,  han solicitado que sea entregada la necropsia porque presuntamente la mujer falleció por sospecha de covid, sin embargo, la familia considera que no es una realidad, toda vez que la paciente ingresó por otro motivo.

«Ella en su rodilla derecha le detectaron un tumor y era por lo que ella había ingresado, ella venía con exámenes clínicos ya avanzados y acá duró ya casi el mes, ella venía para una operación y no le hicieron nada, y yo al menos a mi ver, por eso nosotros trajimos el proceso para que lo agilizadon y no fue así», explicó la familiar.

Como deuncia ciudadana, integrantes de la familia Flores Montenegro aseguraron que nunca recibieron informes precisos del estado de salud de la paciente y ahora lo único que han solicitado es un resumen clínico que no les había sido entregado hasta ayer, este documento lo requieren para llevarlo al Ministerio Público a fin de que se investigue el caso y así agilizar la necropsia ‘Lo quiero ya porque sé que dentro de las primeras 48 horas se tiene que realizar, después de esas 48 horas ya no es válido y no me lo quieren dar aquí, me están poniendo muchas trabas, no sé «, refirió familiar.

La familia también externó que hacía responsable a la doctora Aguilar quien le indicó que no está en sus manos resolverle el inconveniente.

«Dice que ella no puede hacer eso y yo eso es lo que quiero nada más para que le hagana necropsia a mi familiar», indicó.

Según el parte médico, la mujer murió a causa de la Covid-19 pero eso está en duda para la familia porque durante un mes estuvieron cuidando de ella por otro padecimiento pero el viernes pasado simplemente la llevaron a otra área y finalmente murió.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com