fbpx

#DenunciaCiudadana SE REGISTRA CASO DE COVID-19 EN TIENDA MAYORISTA, TRABAJADORES TEMEN CONTAGIO.

En una denuncia, empleados de la cadena Sam’s Club Salamanca externaron que se sienten preocupados por su salud debido a que una empleada resultó positiva al COVID-19 y temen...

En una denuncia, empleados de la cadena Sam’s Club Salamanca externaron que se sienten preocupados por su salud debido a que una empleada resultó positiva al COVID-19 y temen brote entre los trabajadores.

Explicando que los superiores de la tienda han mantenido hermetismo, los denunciantes refieren que conocen ya que una de las compañeras está infectada y aunque fue enviada a cuarentena, desean que tomen medidas más drásticas para evitar que se propague el virus en más trabajadores.

Hasta este momento los compañeros se han percatado de que algunas de las trabajadoras fueron enviadas a realizarse la prueba y aunque esta información no ha sido admitida por algún jefe, presuntamente es una realidad que las infecciones pueden estar presentes en la sucursal.

«Se dio positivo el COVID a una compañera de trabajo, a ella y a todo su grupo se les dio cuarentena, posteriormente cuando se entera recursos humanos mandan a la chica de Farmacia y a una chica de omnicanal a hacerse la prueba porque comían casi que en el mismo plato con la chica que resultó positivo, posterior a eso, Gerencia y Recursos Humanos no quieren que nos enteremos los trabajadores y mucho menos asociados y socios para que no haya pánico en la misma tienda», externó fuente.

Al realizar esta denuncia, los trabajores aseveraron que su intención no es estar en contra de su fuente laboral pero están muy preocupados por su salud y la de sus familias por lo que solicitaron se tomen medidas extremas.

«A mí me preocupa la salud mía y la de mi familia, a todos nos preocupe y creo yo que así como le dieron cuarentena a los chicos de membresías, deberían de darle la cuarentena a farmacia, servicios y omnicanal y pues no nadamás a ellos sino también a todos y cerrar la tienda para que saniticen en general y salvaguardar la salud de todos», refirieron.

Además, quienes laboran en la empresa piden de la manera más atenta que a todo el personal se le realice la prueba pertinente con la finalidad de buscar estrategias que eviten la propagación del virus en las múltiples familias.

«Al igual mandarnos a hacer la prueba a todos es lo más conveniente y creo yo que somos toda una cadenita y corremos el peligro tanto trabajadores como los clientes», puntualizó.

Después del primer caso confirmado, desde la semana pasada dos empleadas más fueron enviadas a hacerse la prueba y se esperan resultados el próximo sábado, ante este panorama muchos son los colaboradores de Sam’s Club que se encuentran nerviosos y preocupados por su salud y la de sus familias.

Sobre el cuidado de los asociados, señalaron que  aunque les  dan el equipo de protección como cubrebocas,  sanitizante, gel antibacterial, les han hecho falta caretas para estar más protegidos.

«Las caretas se las entregaron solamente a línea de cajas dejando sin este utensilio a la mayoría de los trabajadores».

«Yo creo que deberían darnos más equipo para salvaguardar nuestro bienestar», argumentaron.

En otro punto, los denunciantes destacaron que a los empleados los enteraron de que sanitizaron el domingo por la noche, sin embargo no tienen la certeza de que así haya sucedido.

«Según ellos sanitizaron el domingo por la noche pero pues comentan entre los mismos compañeros que eso no es verdad, que ni siquiera se sanitizó después de que salió positiva la compañera», abundó testigo.

Hasta la noche de ayer jueves, se registraban en Salamanca 425 casos confirmados, 95 en investigación, 26 defunciones 146 recuperados  y 384 de transmisión comunitaria.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com