fbpx

#DenunciaCiudanana EMPLEADOS DE ELEKTRA SE QUEJAN DE CONDICIONES LABORALES ANTE COVID-19, LES ADVIRTIERON DESPIDOS.

Para los trabajadores de Elektra en Salamanca, las condiciones en que los mantienen laborando vulneran su salud, así como su ambiente laboral pues la compañía no procura su bienestar...

Para los trabajadores de Elektra en Salamanca, las condiciones en que los mantienen laborando vulneran su salud, así como su ambiente laboral pues la compañía no procura su bienestar e incluso los ha amenazado de despido en caso de que lleguen a faltar.

Sin las medidas sanitarias que exigen los tres niveles de gobierno, los trabajadores de Elektra se arriesgan a contraer el Coronavirus pues no les han entregado guantes, las mascarillas no las utilizan todos, solamente les proveen de gel antibacterial y no procuran la sana distancia.

“No están cumpliendo con las medidas de seguridad, nos dan sólo gel antibacterial, cubrebocas,  pero no todos lo usan,  ya hay varios elementos con tos, la verdad da miedo contagiarse”, indicó testimonio anónimo.

Varios empleados han pensado en dejar de asistir a trabajar por las condiciones y los riesgos, pero ya han sido amenazados, pues los gerentes les advierten que ante faltas habrá despidos.

“Dicen que si no laboramos nos despedirán, a pesar de que ya estamos en la fase 2 del virus no nos dejan faltar los gerentes de las sucursales y distritales se hacen de la vista gorda”, puntualizó otro inconforme.

Los empleados consideran que para las personas con mayor jerarquía lo más importante es continuar recibiendo los recursos económicos y así no vulnerar la estabilidad de la compañía, aunque para eso se tenga que sacrificar la salud e incluso la vida de sus trabajadores.

“A veces se amontona la gente y no cumplen con la distancia requerida de un metro, ellos mientras ganen a nosotros nos dejan expuestos a un posible contagio ya que hay que agarrar las manos a veces de los que ponen su huella”.

Sobre este contexto, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador expresó que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores e hizo un llamado a los empresarios a que durante la crisis por el Covid-19 no despidan a sus empleados, luego de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le hizo llegar un informe donde se denuncia que diversas empresas están prescindiendo de trabajadores por la emergencia sanitaria.

«No se debe exagerar, no se debe aprovechar la situación de crisis, sobre todo de salud, para hacer cosas indebidas. Hay en las redes la denuncia de que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores, eso es injusto, es indebido, no las voy a mencionar a las empresas porque lo que quiero es que rectifiquen, que nos ayuden, de acuerdo a la ley, no hay fundamento legal», dijo el presidente.

«Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores», agregó el Jefe del Ejecutivo y  afirmó que se trata de una empresa con mucha fama y tiene múltiples franquicias en el país.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com