fbpx

DENUNCIAN ACOSO SEXUAL EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE SALAMANCA.

  Por: Valeria Guerrero El transporte público es una herramienta que se ha convertido en esencial debido a que permite a los ciudadanos llegar de manera más rápida a...

 

Por: Valeria Guerrero

El transporte público es una herramienta que se ha convertido en esencial debido a que permite a los ciudadanos llegar de manera más rápida a su destino si es que no cuenta con un vehículo propio, sin embargo, en numerosas ocasiones los mismos usuarios se han quejado del constante acoso que reciben al hacer uso de este servicio.

Víctimas comentan que al hacer uso de este transporte los mismos usuarios que lo utilizan se aprovechan de algunas situaciones, ya que en ocasiones, algunas personas son vulnerables debido a que van sin compañía alguna.

Es así como hay quienes incluso se atreven a poner una mano encima sobre otras personas aprovechándose de su vulnerabilidad, a pesar de que en este tipo de sucesos es muy común que las víctimas sean personas de sexo femenino, también masculinos han dado a conocer sus situaciones.

Por otro lado mencionan que no solo los tripulantes de estos medios han realizado actos de acoso, sino que también hacen mencoon de que en ocasiones los mismos conductores se convierten en victimarios.

Han asegurado que incluso prefieren no hacer uso de este servicio o bien, bajarse si es que en dicho transporte va únicamente el conductor ya que en ocasiones reciben comentarios incómodos o bien intentan iniciar una conversación cuando no hay razón para hacerlo.

Estadísticamente

De acuerdo con algunos datos de la ONU Mujeres, nueve de cada diez chicas han sufrido actos de violencia sexual.

Incluso mencionan que prefieren hacer uso de taxis a pesar de que representan un gasto mayor ya que ponen ante cualquier cosa su seguridad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: