fbpx

DENUNCIAN QUE DESPENSAS NO SON ENTREGADAS CON IGUALDAD.

A UNOS CUÁNTOS LES TOCA DOBLE A OTROS NADA. Habitantes de las comunidades de El Estanco, El Caracol, La Salitrera reportaron a este medio que las despensas han sido...

A UNOS CUÁNTOS LES TOCA DOBLE A OTROS NADA.

Habitantes de las comunidades de El Estanco, El Caracol, La Salitrera reportaron a este medio que las despensas han sido y son repartidas sin igualdad ya que según los testimonios, la mayoría de los beneficiados resultan ser personas cercanas a los delegados, a sus familiares, amigos, a jóvenes que no tienen la necesidad o a ciudadanos afines a la administración de Beatriz Hernández Cruz.

Durante la entrega de despensas que se realizó en diversas comunidades, varios habitantes se percataron que estaban llegando las ayudas pero solamente algunos fueron invitados a registrarse para recibir el beneficio.

«A unos señores que son de la presidencia de Salamanca se les dio una cantidad de ayudas  para darles a principalmente a los de tercer edad, los de Presidencia  se comunicaron con los delegados de El Estanco, El Caracol, La salitrera, y otras comunidades. Los delgados tenían que apuntar a todos los que calificaran para después darles su despensa. Pero solo a unos los apuntaron y faltaron varias personas que son de la tercer edad. Y apuntaron a muchos que eran de 25-40 años de edad. Nunca avisaron a las personas para poderse apuntar», expresó ciudadano.

Según los testimonios, varias personas necesitadas esperaban su ayuda y al acudir a solicitar su despensa, les  informaron que no podían entregarles debido a que no se registraron en la lista, sin embargo varias personas  se llevaron más de una despensa.

«Cuando llegaron las despensas, fueron a la comunidad y comenzaron a repartir. Algunas personas no sabían, y cuando fueron por su despensa, les dijeron que no se habían apuntado y que era culpa de uno por no apuntarse. Y los jóvenes que son amigas de la delegada si los apuntó la señora. Unas hasta se miró que se llevaron más de una despensa», afirmó testigo.

Ante este escenario, los quejosos aseguran que cada ocasión que hay algún tipo de campaña de apoyo para grupos vulnerables, siempre se benefician unos cuántos y muchos quedan sin ayuda.

«Pero no solo pasa con dispensas (sic) sino en cualquier tipo de apoyo, sólo apuntan a unos y ni avisan. A muchos no les hace justo que apunten a sus amigos y amigas mientras que los que realmente eran los necesitados son negados», concluyó testigo.

Esta mañana los denunciantes señalaron que el día de ayer se realizó nuevamente una entrega de despensas y en lugar de extender el número de personas entregaron doble despensa a muchos que ni siquiera lo necesitan.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com