fbpx

DEPORTISTAS PIDEN TRANSPARENCIA ANTE POSIBLES IRREGULARIDADES EN LIGA MUNICIPAL DE SÓFTBOL FEMENIL DE SALAMANCA.

https://youtu.be/fAtyzRzXO8w Deportistas de la Liga Femenil de Sóftbol Municipal exhortan a que se clarifique a dónde van los recursos que el estado envía a esta comunidad deportiva. Los atletas...
btr_vivid
https://youtu.be/fAtyzRzXO8w
Deportistas de la Liga Femenil de Sóftbol Municipal exhortan a que se clarifique a dónde van los recursos que el estado envía a esta comunidad deportiva.
Los atletas que solicitaron anonimato por temor a replesalias señalan que su líder  de nombre Santiago García García quien se ostenta como presidente de la Asociación de Liga Petrolera de Sóftbol femenil de Salamanca A. C recibe recursos del estado que no son evidentemente aplicados en beneficio de esta asociación, de tal manera que se desconoce  dónde y en qué se utiliza la cantidad monetaria, qué finalidad tiene este aporte económico que baja el estado a esta alianza deportiva, por ello, buscan se aclare cuáles han sido los beneficios aplicados para los deportistas que forman parte de esta sociedad.
A decir de los testigos, Santiago García García ha sido beneficiado económicamente por parte  de la Comisión de Deporte del Estado (CODE Guanajuato) y se le han otorgado por lo menos 100 mil pesos durante varios trimestres desde el 2017 hasta el 2019, no obstante son varias personas quienes aseguran que no se ve a dónde se le inyecta esta cantidad pues a pesar de que Santiago García asevera que compra materiales, los denunciantes afirman que no se ha visto nada, ni siquiera una factura.
‘Este señor ha estado recibiendo recursos para la liga y a la liga no le ha llegado nada, él dice que compra cosas pero hasta el momento no hemos visto ninguna factura y aquí haciendo cuentas de lo que ha recibido son por lo menos 100 mil pesos desde el 2018″, indicó testigo.
Por otro lado, también aseveran que al supuesto líder ya se le terminó su gestión porque  según el acta constitutiva, el presidente solamente dura tres años, sin embargo, Santiago García ya lleva 5 años en la gestión y según los mismos declarantes desea permanecer con el cargo a fin de continuar gestionando y recibiendo los recursos que le otorga CODE Guanajuato sin que nadie se dé cuenta.
«Yo me metí a la página de Internet y ahí me di cuenta, la página de la Comisión del Deporte del estado de Guanajuato muestra que ha estado recibiendo dinero, solamente espero que nos clarifique a dónde ha ido ese dinero, que muestre los documentos necesarios para que se aclare», externó miembro.
Otro de los testigos refirió que a través del buscador Google se teclea CODE GUANAJUATO y posteriormente en el  ícono de
Buró de Transparencia en la pestaña que señala recursos entregados a las asociaciones, se muestra en un cuadro verde  el nombre de Santiago García como presidente de la Liga Municipal de SÓFTBOL en Salamanca y se comprueba que desde el 2017 hasta el 2019 se ha recibido dinero del que se desconoce el destino.
Por otra parte, los testigos también refieren que existe otra asociación más de nombre «Sofbolistas se Guanajuato» y en el registro público de la propiedad y del Comercio en Salamanca aparece que fue registrada el 16 de junio de 2017 y que es presididida también por  Santiago García García y que  ha recibido cerca de 300 mil pesos, dato que se puede corroborar en la misma página del CODE.
Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com