fbpx

DESDE ESTE MARTES, EMPRESAS PUEDEN SOLICITAR UN MINI CRÉDITO DE 25 MIL PESOS

Desde este martes, las pequeñas y medianas empresas que no han despedido a trabajadores en los últimos tres meses podrán solicitar un crédito de 25 mil pesos ante el...

Desde este martes, las pequeñas y medianas empresas que no han despedido a trabajadores en los últimos tres meses podrán solicitar un crédito de 25 mil pesos ante el IMSS para sortear los efectos de la crisis que ha detonado el COVID-19.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el director del IMSS, Zoé Robledo, dieron a conocer la mecánica para la entrega de créditos, anunciados el 23 de marzo.

De acuerdo con el Presidente, en una primera etapa serían entregados un millón de créditos y posteriormente otro millón más, sólo para empresas formales; que sumados a los que se otorgarán a trabajadores informales y trabajadores del estado, alcanzarían los 3 millones para ser entregados entre mayo y junio.

En cuanto a la mecánica para otorgar los recursos al llamado sector informal, explicó que el gobierno federal ya cuenta con un padrón de negocios en el que destacan al menos 57 mil propietarios, con 25 mil colocaciones reales diarias.

“Todo esto, por teléfono. Como ya se tiene el censo, nada más es decir ‘Se trata de esto, ¿aceptas?’ Ya dan sus datos para saber qué sucursal bancaria les corresponde. Ese es otro millón así”, refirió.

De acuerdo con los datos presentados, se ha identificado a 645 mil 102 patrones que no disminuyeron su platilla laboral, en el primer trimestre de 2020, es decir, los que sí pueden acceder a un crédito.

De estos, 505 mil 660 tienen de uno a cinco trabajadores, y se trata de negocios como estéticas, abarrotes y pequeñas misceláneas; otros 74 mil 708 patrones emplean de cinco a 10 trabajadores; 55 mil 103 que dan empleo de 10 a 50; y 9 mil 604 más de 50 trabajadores.

Fuentes del sector bancario expicaron que, a diferencia del programa de créditos a la palabra que entregará el gobierno a través de Santander, Banorte y Banco Azteca, los 25 mil pesos que se otorgarán vía el IMSS a mipymes serán repartidos en las cuentas que ya tengan abiertas previamente los acreditados, por lo que no hay bancos designados para este programa.

Fuente: EL FINANCIERO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com