fbpx

DESIGNAN A NUEVO TÍTULAR DE COMISIÓN ESTATAL DE ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS.

 El Pleno del Congreso designó a Sergio Jaime Rochin del Rincón como titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, por el término de cinco años que...

 El Pleno del Congreso designó a Sergio Jaime Rochin del Rincón como titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, por el término de cinco años que se contará a partir del momento en que rinda la protesta al cargo.

Al hacer uso de la voz como autora del dictamen, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo señaló que en un ejercicio de Parlamento Abierto, se escuchó la visión, las propuestas y la experiencia profesional y laboral de los aspirantes, además se recibió con puntualidad la opinión de colectivos, expertos y víctimas directas e indirectas quienes manifestaron su postura.

“Hoy quiero solicitarles atentamente, tomemos una decisión en conciencia, porque la persona que nosotros elijamos como titular de la CEAIV tendrá tareas de alto impacto y jugará un papel fundamental en el derecho de las víctimas a la restitución plena de sus derechos, además de que será quien administrará el fondo de atención a víctimas directas e indirectas tanto de delitos como de violaciones a derechos humanos”, acentuó.

Sergio Jaime Rochin del Rincón es  Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana (mención honorífica, 1993), y Maestro en Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Cuenta con diversos cursos y diplomados, en materia de derechos humanos, equidad de género, planeación estratégica y marketing político.
En 2002 se incorpora a la Secretaría de Gobernación como Director General Adjunto de Investigación y Atención a casos, en la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos. En 2006 obtiene, por oposición, el cargo de Investigador en el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género en la Cámara de Diputados. En 2008 funda el Centro Jurídico para los Derechos Humanos, organización de la cual fue Secretario General. En 2009 es designado Defensor de las Derechos Politécnicos (Ombudsman) del Instituto Politécnico Nacional. Ha sido funcionario en la Comisión Nacional de los Derechos
Humanos (CNDH) y en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. En diciembre de 2012 fue designado por el Senado de la República como miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Docente de licenciatura y especialidades en la Universidad Iberoamericana, en las materias de Responsabilidad social empresarial, Filosofía Social, Filosofía del Derecho, Ciencia Política y Derechos Humanos. Ha impartido conferencias en distintas universidades e instituciones en toda la República mexicana.
Es colaborador editorial en “La Silla Rota”, ha participado como especialista invitado en el programa “Respuesta Oportuna” de ForoTV y en la “La Silla Rota” de EfektoTV; es autor de diversas publicaciones en materia de derechos humanos: violencia de género, derechos de las personas en reclusión, derecho a la no discriminación, participación política de las mujeres, educación con perspectiva de derechos humanos, libertad de expresión y derecho a la información, entre otros.

 

Con información del Congreso del Estado de Guanajuato

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com