fbpx

DESPUÉS DE AUDITORÍA DE ASEG, QUEDAN PENDIENTES RESPONSABILIDADES DE BEATRIZ HERNÁNDEZ POR CASO DE LUMINARIAS Y SUBURBAN.

Después de que la Auditoría Superior del Estado (ASEG) detectó incoherencias en la administración de Beatriz Hernández, hasta el momento, no ha definido los adeudos penales o administrativos a...

Después de que la Auditoría Superior del Estado (ASEG) detectó incoherencias en la administración de Beatriz Hernández, hasta el momento, no ha definido los adeudos penales o administrativos a pesar de las  anomalías relacionadas con la compra de las 22 mil luminarias por 43 MDP así como por el arrendamiento de la camioneta Suburban, de tal manera que las responsabilidades quedan pendientes y todavía no hay fecha definida para el tema penal.

A finales de mayo, los legisladores de Guanajuato aprobaron el informe de resultados del gobierno de Beatriz Hernández Cruz, luego, se realizaron importantes observaciones pero la alcaldesa no las solucionó.

La munícipe tenía que otorgar información y presentarla ante la ASEG, sin embargo, tuvo fecha de vencimiento el 12 de junio y a casi un mes la Auditoría Superior no ha marcado cuáles serán las denuncias que se interpondrán ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; conjuntamente de las administrativas que se llevarán a la Contraloría y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Zona Franca detalló que el director de Asuntos Jurídicos de la ASEG, Iller Cerca Martínez, dijo que el informe de resultados le fue entregado a su área hasta el 23 de junio, por lo que disertó que tiene que examinarlo para completar los recursos concernientes.

Pormenorizó que se deben integrar expedientes de forma apropiada, para no transgreder los derechos de los sujetos fiscalizados y no incurrir en violaciones a la ley; señala Zona Franca.

“Como se trata de respeto al debido proceso se establecen metodologías y procesos de investigación en los que no podemos partir de una hipótesis sin comprobación, entonces llevamos todo un tema de investigación para poder llegar con un informe de presunta con esos elementos para que pueda llevarse un proceso adecuado”.

Zona Franca le preguntó al funcionario sobre cuándo se podrá tener la definición de las faltas para interponer las denuncias penales y administrativas, Iller Cerca no quiso pronunciarse por dar una fecha.

“Seguramente vamos a tener resultados en avances, en el caso de luminarias tienen un cierto grado de complejidad, pero seguramente sí se estarán generando resultados en la medida en que vayamos integrando todos los expedientes, los comunicados a la autoridad fiscal y a los padrones de proveedores y contratistas, seguramente en el tema penal pudiéramos ir arribando a unas conclusiones dándole ese seguimiento a los procesos que señala la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Con datos de Zona Franca

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com