fbpx

DESPUÉS DE CRITICAR AL GOBERNADOR, BEATRIZ HERNÁNDEZ LE OFRECE «UNA MANO FRANCA».

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz ofreció «su mano franca» al gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo luego de múltiples críticas públicas que ella misma hizo al ejecutivo estatal...

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz ofreció «su mano franca» al gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo luego de múltiples críticas públicas que ella misma hizo al ejecutivo estatal por su nula estrategia de seguridad y por la desatención que ha tenido para Salamanca.

A través de una carta que la primera edil firmó junto con otros funcionarios públicos locales, estatales y federales externó que las familias guanajuatenses demandan actos firmes para erradicar la violencia y la inseguridad que se vive en el estado y por ello, hizo un llamado para «encarar la grave crisis y la ola de violencia».

Después de que anteriormente ella echó en cara que Diego Sinhue tiene a Guanajuato sumergido en la violencia, en esta ocasión pidió unión de fuerzas,  que se establezca una nueva estrategia de seguridad, que se trabaje en equipo y se ponga en segundo plano la militancia partidaria.

«(…) Hacemos un llamado para colocar en segundo plano la militancia partidaria y exigimos respetuosamente que se trabaje de inmediato en el diseño y operación de una estrategia de seguridad que en verdad funcione para terminar con esta ola de cruda violencia que ha marcado a todas las familias guanajuatenses (…) es momento de unir esfuerzos para sacar al estado del nivel de inseguridad en el que vive nuestra gente», externan servidores públicos de los tres niveles a través de un pliego.

En la misiva firmada por las senadoras de Morena Antares Vázquez Alatorre, Malu Micher, por los diputados igualmente de Morena María Magdalena Rosales Cruz, Raúl Márquez Alba, por los alcaldes del mismo partido Carmen Ortiz Terrazas, Alejandro Tirado, Juan Carlos Nieto ,Genaro Zúñiga y por Alma Alcaraz, se señaló que apelan al amor y la buena fe que Rodríguez Vallejo le tiene a Guanajuato y por eso quedaron en espera de tener una reunión de carácter urgente para «hacer las cosas bien» y juntos derrotar a la violencia y a los violentos.

«Solo queremos vivir en paz. Le extendemos nuestra mano franca, Gobernador, por favor, tómela», finalizan. .

Después de varios meses de ataques políticos, señalamientos, críticas que entre esas figuras compartían con la opinión pública, hoy hablan de unión y aducen que se necesita trabajar en equipo para obtener mejores condiciones de vida.

Aunque Beatriz Hernández no es todavía militante de Morena, se le ha visto protegida por figuras de este partido que en su discurso han expresado en múltiples ocasiones que Diego Sinhue no da resultados ni ha generado mejoras en esta entidad, hoy, con otras palabras Hernández Cruz destaca y acepta su responsabilidad al aseverar que las familias les demandan bienestar.

«Hoy las familias de Guanajuato nos demandan que actuemos con firmeza para encarar la grave crisis y la ola de violencia que vivimos a diario y que se ha recrudecido en los últimos días», señala texto. 

Por su parte, ciudadanos cuestionaron en la red social de la alcaldesa cuáles serán las aportaciones y los proyectos que propondrán los firmantes del pliego dirigido al gobernador.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com