fbpx

DIEGO SINHUE CONTINÚA SIN APOYAR A SALAMANCA CON MÁS SEGURIDAD, TODO VA PARA OTROS MUNICIPIOS.

Para Salamanca no hay operativos ni ninguna acción que busque inhibir conductas delictivas, todo el apoyo se otorga a otros municipios.  Este 2020 el Gobierno del Estado continúa haciendo...

Para Salamanca no hay operativos ni ninguna acción que busque inhibir conductas delictivas, todo el apoyo se otorga a otros municipios. 

Este 2020 el Gobierno del Estado continúa haciendo a un lado Salamanca pues a pesar de los numerosos casos de homicidios dolosos, el gobierno de Diego Sinhue sigue sin otorgar apoyo a los ciudadanos.

En cambio, otros municipios sí poseen colaboración por parte de las corporaciones estatales.

Hace unos días en el municipio de Uriangato donde comenzó a aumentar la inseguridad cuando en la calle Del Prado asesinaron a 06 personas, los protocolos y la seguridad pública fue reforzada pues con la vigilancia y la presencia de Policías de Operaciones, Urbana Estatal, Estatal de Caminos y Procesal, coordinadas con el Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se logró vigilancia permanente.

A decir de los medios locales, la presencia de las FSPE es impecable e incluso comenzaron una absoluta coordinación con la Seguridad Pública Municipal, ambas corporaciones se esfuerzan en realizar operativos, recorridos durante las 24 horas del día.

Sin embargo, a pesar de los 23 muertos que se han registrado, en Salamanca los Policías Municipales ni siquiera se enteran de los hechos de alto impacto pues no cuentan con radios de telecomunicación que les permitan enterarse de los hechos, mucho menos existe un trabajo en conjunto.

Hace varias semanas el gobierno estatal negó el apoyo para Salamanca pero sí envió elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública para que apoyaran de manera permanente a Irapuato y a otros municipios.

El diario «Día 7» publicó que después de los hechos suscitados en Uriangato, todas las personas sospechosas son revisadas y se han decomisado armas de fuego, navajas y drogas, además se han instalado filtros de revisión a vehículos y personas con la finalidad de inhibir conductas delictivas.

También se instalaron puestos de control para revisar que las unidades no cuenten con reporte de robo o alteraciones.

En Salamanca no han ocurrido estas acciones e incluso a decir de los propios ciudadanos el número de emergencias 911 presenta muchas deficiencias, el tiempo y los protocolos de atención por parte de algunos elementos del Mando Único son ineficientes y no suman esfuerzos para minimizar o inhibir los delitos, los asaltos, mucho menos los homicidios que de manera cotidiana suceden en Salamanca.

A pesar de que el 2020 figura como otro año violento,  el gobernador de Diego Sinhue no ha hecho presencia en esta localidad ni ha girado instrucciones para efectuar fuertes operativos o para vigilar las calles, colonias ni comunidades.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com