fbpx

Diego Sinhue eroga más de medio millón en renta de oficinas. PANISTAS Y ALIADOS «ECHAN A LA BASURA» PROPUESTA DE QUE GOBERNADOR DEJE DE GASTAR EN RENTA DE EDIFICIO LUJOSO.

El Gobierno Estatal paga mensualmente más de medio millón de pesos por una oficina que podría cambiarse a uno de los edificios propios del Estado.   Legisladores del PAN, MC,...

El Gobierno Estatal paga mensualmente más de medio millón de pesos por una oficina que podría cambiarse a uno de los edificios propios del Estado.  

Legisladores del PAN, MC, PRI, PT y PRD  no apoyaron la propuesta de exhortar al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que rescinda de un contrato de arrendamiento de unas oficinas de súper lujo en el Puerto Interior,

El legislador salmantino Ernesto Prieto señaló que presuntamente en el edificio G100, los guanajuatenses pagamos un total de $569,938.26 quinientos sesenta y nueve mil novecientos treinta y ocho pesos 26/100 moneda nacional de forma mensual y por ello, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena, formuló un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado de Guanajuato a fin de que aplique, de forma inmediata, medidas de austeridad en el ejercicio de los recursos públicos de los guanajuatenses e instruya al Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, así como al Secretario de Gobierno para que realicen todas las gestiones y rescindan el contrato de arrendamiento que efectuaron sobre las oficinas ubicadas en Silao de la Victoria, específicamente en el edificio G100 en Guanajuato Puerto Interior.

En las consideraciones del documento el congresista apuntó que el titular del Ejecutivo Estatal había preferido desatender sus obligaciones constitucionales priorizando un discurso meramente político y con fines electorales en beneficio del partido que lo abanderó y en el cual milita, y que su estrategia era desprestigiar al Gobierno de México mediante ataques infundados y propuestas descabelladas que buscaban crear una falsa percepción del trabajo y avances que se han tenido gracias a las buenas acciones del Gobierno Federal.

Asimismo, argumentó que las últimas declaraciones del mandatario estatal eran referentes a dinero, en las que reclamó los recortes económicos y una falta de apoyo por parte de la Federación, lo que calificó de mentiras porque, dijo, la entidad recibe puntualmente los recursos que le correspondían.

En ese sentido, apuntó que se ha negado a aplicar medidas de austeridad y mencionó que en la Ley General del Presupuesto de Egresos del Estado 2020 se establecía que se debería privilegiar el uso de inmuebles propios de las dependencias de gobierno, para lo cual, prescindirán de arrendamientos innecesarios, lo cual, reiteró, el Gobernador no había aplicado.

Finalmente, invitó a sus homólogos a apoyar el punto de acuerdo porque por un lado se quejaban de falta de recursos y por otro seguía con excesos y despilfarros. “Pido se rescinda el contrato de arrendamiento en estricto cumplimiento de la ley que le exige al Gobierno Estatal no desperdiciar recursos económicos en arrendamientos innecesarios como éste”, concluyó.

El promovente solicitó el trámite de obvia resolución, el cual fue aprobado. Al someterse a votación el punto de acuerdo no fue aprobado y se ordenó su archivo definitivo.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com