fbpx

DIEGO SINHUE PEDIRÁ MÁS DEUDA, SUMAN 10 MIL MILLONES EN SÓLO UN AÑO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que solicitará al Congreso de Guanajuato que se apruebe una nueva deuda pública. “Enviaré al Congreso del Estado la solitud de autorización...

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que solicitará al Congreso de Guanajuato que se apruebe una nueva deuda pública.

“Enviaré al Congreso del Estado la solitud de autorización de un nuevo crédito que impulse las obras marcadas en plan de acción Guanajuato, así como la iniciativa para la modificación del impuesto para la nómina que entrará en vigor en el 2022. Ambas acciones nos permitirán contar con los recursos necesarios para emprender obras de profundo calado en nuestro estado”, declaró Diego Sinhue.

Apenas el pasado 25 de enero el Pleno del Congreso de Guanajuato aprobó la solicitud de endeudamiento por 5 mil 350 millones de pesos, monto que también fue solicitado por Diego Sinhue.

Con esto, la deuda en Guanajuato podría alcanzar los 15 mil millones de pesos, pues antes de la llegada de Rodríguez Vallejo al gobierno estatal ya se tenía un adeudo por cerca de 5 mil millones de pesos.

Empresarios se lanzan contra gobierno federal

El preámbulo del anunció de Diego Sinhue lo dio el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos.

“Para reactivarla y recuperarnos lo más pronto posible, se hace necesario inyectarle recursos (…) estos recursos se pueden obtener mediante la contratación de deuda adicional hasta por casi 5 mil millones de pesos. Con el ajuste al 3% del Impuesto Sobre Nóminas para 2022, el Gobierno del Estado dispondrá de casi mil millones de pesos adicionales que podrán ser utilizados como garantía de repago de la deuda contratada”, expuso el líder empresarial durante la presentación del Plan de Acción Guanajuato.

Sánchez Castellano también reprochó a la federación los recortes a los fondos para Guanajuato que alcanzan los 12 mil millones de pesos. En ese sentido exigió al gobierno federal que los impuestos procedentes de la entidad se vean reflejados en el presupuesto anual.

“Evidentemente las empresas y los empresarios de Guanajuato preferimos entregar nuestros tributos a un gobierno que nos entiende, que nos escucha y que nos apoya, en lugar de entregárselo a otro que nos abandona, que nos desprecia y que nos agrede (…) a pesar de que Guanajuato es la sexta economía de México, somos el estado que menos dinero recibe en proporción al número de habitantes”, subrayó el titular de CCEL.

Fuente: EL OTRO ENFOQUE

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com