fbpx

DIEGO SINHUE RESPONDE A AMLO Y LO ACUSA DE POLITIZAR LA SEGURIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador mide la violencia en el País con diferente vara y lo hace de forma partidista, denunciaron ayer los gobernadores que se reúnen semanalmente...

El presidente Andrés Manuel López Obrador mide la violencia en el País con diferente vara y lo hace de forma partidista, denunciaron ayer los gobernadores que se reúnen semanalmente para coordinar acciones contra el Covid-19.

Tras el décimo cuarto encuentro de los mandatarios, realizado en Tampico, y donde incorporaron el tema de la seguridad, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue aprovechó para hacer un llamado a la unidad nacional, ya que “que el tema de la seguridad no puede politizarse, no puede partidizarse”.

Es importante decir, recalcó, que “nosotros aquí nos estamos solidarizando con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con Omar García Harfuch, que sabemos que es un funcionario que está haciendo bien su trabajo”.

Sí quiero hacer referencia a lo que sucede cuando nos ha tocado a otros estados sufrir los embates de la delincuencia, hace unos días, hace una semana, en Guanajuato hubo un operativo en donde nos piden el apoyo y respondemos como siempre lo hemos hecho al llamado de las autoridades federales”.

Al lado de los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán Silvano Aureoles; de Colima, Ignacio Peralta, y de Chihuahua, Javier Corral, Diego Sinhue precisó que cuando hubo reacciones violentas en la entidad el mensaje del Presidente fue que en Guanajuato se había dejado crecer el crimen.

Se hace un linchamiento mediático hacia las autoridades locales por parte de algunos partidos políticos buscando sacar raja”, dijo.

Por su parte, Silvano Aureoles, dijo que ayer recibió al Presidente en su entidad y le comentó que están en situación crítica por la caída de ingresos durante la pandemia.

Estamos en una situación muy crítica”, expuso en un pronunciamiento.

Fuente: AM

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com