fbpx

DIEGO SINHUE SIN VOLTEAR A SALAMANCA POR VIOLENCIA, PRESUME «INTENSA GIRA DE TRABAJO».

Mientras se recrudece la violencia y la inseguridad en Salamanca, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ni siquiera voltea a ver a Salamanca,  omite dar alguna declaración del tema...

Mientras se recrudece la violencia y la inseguridad en Salamanca, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ni siquiera voltea a ver a Salamanca,  omite dar alguna declaración del tema y presume una «intensa gira de trabajo»;  de hecho, se le ha visto en reuniones con otros funcionarios y asistiendo a eventos que para la población son irrelevantes de momento.

Desde hace varias semanas, diariamente se han presentado delitos que van a la alza, robos a transeúntes, asaltos a mano armada en donde despojan a ciudadanos de pertenencias y vehículos, asesinaron a dos comerciantes, extorsionan y secuestran a otros, sin embargo, Diego Sinhue ni siquiera acude a este municipio para dar algún tipo de acompañamiento a las familias de las víctimas.

Mientras a los salmantinos se les ve desolados, el gobernador presume en sus redes sociales que ha tenido una «intensa gira de trabajo» en la que se la pasó viajando y mostrándole  proyectos viales al Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera.

«Recorrí junto con el Secretario los caminos del estado y pudimos mostrarle la importancia de estas obras, confiamos en que muy pronto tendremos el apoyo de la Federación para concretar estos proyectos, unidos somos grandeza», externó el gobernador mientras salmantinos se refugiaban de miedo.
Por otra parte,  el mandatario estatal tambien mostró que en su «intensa gira de trabajo» recorrió  Guanajuato capital para visitar obras en donde posó para fotografías en las que se le ve jugando fútbol y basquetbol mientras presumió una inversión que supera los 50 MDP.
«En nuestro recorrido esta mañana por Guanajuato capital, visitamos obras que estamos ejecutando en diferentes rumbos del mpio. Son obras de grandeza que realizamos con aportaciones estatales y municipales, y cuya inversión supera los 50 MDP. Nuestro compromiso es firme y se cumple», dijo Rodríguez Vallejo. 
En ese mismo momento dijo que continuará apoyando a Guanajuato capital e indicó que seguirá trabajando en equipo con la presidencia y con la sociedad, para que haya más oportunidades de progreso económico y de una mejor calidad de vida.
Mientras hizo recorridos, se tomó fotografías en contextos irrelevantes, en Salamanca no han cesado hechos que ponen a la población en un estado de miedo, desconcierto y tristeza.

Este escenario que se vive ahora, es antagónico al que Diego Sinhue prometió pues en agosto del 2019, el ejecutivo estatal señaló que Guanajuato sería la entidad más segura,

«En seis años, el estado de Guanajuato será  la entidad más segura para invertir y para visitar, ese es nuestro compromiso”, aseguró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en agosto del año pasado. 

A más de un año de estas declaraciones e incluso después de la detención de un poderoso líder criminal, el escenario que se vive en Salamanca y en la mayor parte del territorio guanajuatense es distinto pese a que Rodríguez Vallejo sostuvo que  estaba sentando las bases para mejorar la seguridad.

Hoy, frente a los hallazgos que ponen a Salamanca de luto, Diego Sinhue calla y olvida cuando dijo que Guanajuato  sería una de las entidades más seguras del país.

Diego también ha destacado que Guanajuato ha logrado ubicarse como la entidad con menos corrupción a nivel nacional y dice que  además el estado se posicionó como  la de menos impunidad en el país,no obstante, ha evitado reconocer que la entidad que representa ocupa también los primeros lugares en violencia y delincuencia; de eso no ha dado declaración pues solamente ha presumido que hay avances económicos prometiendo que regresará la paz sin que se vean resultados.

«Vamos a continuar trabajando de la mano para regresar la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses», dijo.

 

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com