fbpx

DIPUTADA DE MORENA PIDE QUE SE EMITA ALERTA DE GÉNERO PARA GUANAJUATO.

La diputada María Magdalena Rosales Cruz integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena, presentó un punto de acuerdo con el fin de exhortar a la Procuraduría de los Derechos...

La diputada María Magdalena Rosales Cruz integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena, presentó un punto de acuerdo con el fin de exhortar a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para que emita una solicitud de declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres, derivado de los actos generalizados de violencia contra las mujeres que se vive en la entidad.
Rosales Cruz manifestó que la alerta de violencia de género era un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres, y tenía como objetivo garantizar la seguridad, eliminar las desigualdades y el cese de la violencia en su contra.
“Este mecanismo consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y/o la existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad”, enfatizó.
La congresista manifestó que en el estado de Guanajuato la violencia contra las mujeres era cada vez más grave, y que tan solo en el mes de enero se habían registrado 49 mujeres víctimas de homicidio doloso, siendo el primer lugar nacional de este delito en dicho periodo.
Agregó que la entidad se mantuvo en los primeros lugares de mujeres víctimas de lesiones dolosas, llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual, de acoso y hostigamiento, violación, violencia de pareja y violencia familiar.
“Estamos ante una situación de emergencia reconocida por esta Asamblea, por lo que tenemos el deber de promover todas las medidas que sean necesarias para erradicar la violencia contra las mujeres, razón por la que considero necesario que el órgano competente analice la activación de la alerta de violencia de género en nuestra entidad”, subrayó.
El punto de acuerdo fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el trámite

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com