fbpx

DIPUTADO ERNESTO PRIETO ENTREGA INSUMOS MÉDICOS FALTANTES PARA COMBATIR COVID19 A PERSONAL MEDICO EN SALAMANCA.

Ernesto Prieto Gallardo diputado local salmantino por MORENA, visitó la noche de este jueves el Hospital General de Salamanca para acercar apoyo material e insumos a los trabajadores del...

Ernesto Prieto Gallardo diputado local salmantino por MORENA, visitó la noche de este jueves el Hospital General de Salamanca para acercar apoyo material e insumos a los trabajadores del sector salud que están haciendo frente a la contingencia por COVID-19 que se vive en el municipio.

Mediante una denuncia anónima hecha a este medio el día 25 de marzo,  personal del sector salud salmantino se mostró preocupado por las condiciones precarias en las que laboran;  además hizo evidente la falta de material básico necesario para prestar sus servicios ante la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19 pues para los empleados representa un evidente riesgo de salud no sólo para los pacientes, sino también para ellos que todos los días tienen contacto de riesgo con los derechohabientes.

El diputado Ernesto Prieto se enteró de esta preocupación del personal de salud y decidió reunir apoyo e insumos para su municipio, por lo cual a un día de conocer la denuncia se presentó en el área de urgencias del hospital general para entregar por propia mano material urgente y de primera necesidad, consistente en cubre bocas, batas, gorros, caretas, goggles y botas que puedan ayudar a protegerse de un posible contagio a doctores, enfermeras y personal que labora en dicha institución.

En un video en su red social, el  diputado morenista puntualizó que a pesar de haber acercado ayuda con este material, el sector salud salmantino lleva días con estas necesidades por lo que invitó a los demás servidores públicos a sumarse y brindar el apoyo necesario para que el abasto de estos materiales esté garantizado y el personal de salud pueda realizar su noble labor en las condiciones más seguras posibles.

Desde sus redes sociales Ernesto Prieto hizo un llamado a Daniel Díaz, Srio. de Salud de Guanajuato y al Gobierno del Estado a «ponerse las pilas y dotar del equipo básico necesario a médicos, enfermeras y personal de salud».

 

fuente: Facebook Ernesto Prieto

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com