fbpx

DIPUTADOS DEL PAN BUSCAN SISTEMA DE SANCIONES VIALES POR PUNTOS..

 El Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, a fin de implementar en la entidad...

 El Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, a fin de implementar en la entidad el sistema de sanciones por puntos.

En la exposición de motivos, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos precisó que dicho sistema es un conjunto ordenado de elementos que permiten la inscripción de las infracciones y sanciones derivadas de la aplicación de la presente Ley y los reglamentos que de esta emanen.

“Según este sistema, la autorización que el Estado concede a toda persona que quiera circular por las vías públicas queda supeditada al grado de confianza que la sociedad puede otorgar a dicho conductor. Por ello, el permiso de conducción lleva aparejado un crédito de puntos que va disminuyendo con la comisión de determinadas infracciones que se consideran especialmente relevantes para la seguridad vial”, explicó.

La legisladora indicó que el reglamento definirá las bases, criterios y funcionamiento de dicho sistema de sanciones por puntos, las cuales se aplicarán de forma individual y proporcional a la infracción que se haya cometido por el conductor.

De igual forma, comentó que, para sancionar en forma clara a quienes no cumplen con los requisitos que la ley plantea para los conductores de vehículos automotrices, se plantea establecer un arresto administrativo de 36 horas y la cancelación de licencia, que además no podrán volver a obtener durante 3 años, en el caso de quienes manejen a pesar de tener suspendidos sus derechos de conducir.

Finalmente, subrayó que la iniciativa contempla la impartición de cursos de concientización y seguridad vial para aquellas personas que sean sancionadas en los términos de la propia ley y los reglamentos aplicables, de forma que se consolidará la actuación sancionadora y el trabajo preventivo de las autoridades y la sociedad.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su estudio y dictamen.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com