fbpx

DIPUTADOS PLANTEAN MULTAS DE HASTA 3 MIL PESOS POR NO USAR EL CUBREBOCAS.

Los guanajuatenses podrían pagar multas de hasta  3 mil pesos en caso de que no porten cubrebocas en lugares públicos. En el Congreso del Estado de Guanajuato se ha...

Los guanajuatenses podrían pagar multas de hasta  3 mil pesos en caso de que no porten cubrebocas en lugares públicos.

En el Congreso del Estado de Guanajuato se ha propuesto una iniciativa de Ley que establece el uso de Cubrebocas y Otras Medidas de Prevención de la Enfermedad Causada por el Virus SARS-COV-2 en el Estado.

Diputados del PRI han propuesto que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio en espacios públicos, oficinas de gobierno y transporte de pasaje.

Militantes del mismo partido han explicado que antes de llegar a una sanción económica habría una amonestación con apercibimiento y entrega de cubrebocas, puntualizando que no se trata de un proyecto atrabiliario, debido a que se establecen mecanismos, tiempos y formas para que la gente tome conciencia de lo que se le está pidiendo.

El diputado Héctor Hugo Varela Flores indicó que, en el estado de Guanajuato, como en México y el mundo se enfrentaba uno de los retos más grandes en materia de salud pública, y que la contingencia sanitaria de COVID-19 había complicado el panorama de la salud en México y en la entidad, al enfrentarse a un virus que se conoce poco y que se está enfrentado haciendo un equilibrio con la realización de actividades para el sustento diario.

En el Congreso se mencionó que pese a las disposiciones que pretenden prevenir los contagios, todo se ha limitado a recomendaciones sin sanciones y por ello hay incumplimiento y consecuencias en el crecimiento de los contagios.

“Tenemos la obligación de garantizar el derecho humano a la salud… Presentamos esta iniciativa que tiene como objetivo que el uso de cubrebocas sea obligatorio y que existan herramientas para las autoridades para que se aplique la Ley, estableciendo sanciones que motiven a los ciudadanos a cumplir con las medidas, logrando con ello reducir los riesgos de contagio y fallecimientos derivados de esta pandemia”, externó  el legislador Varela Flores.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud Pública para su estudio y dictamen.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com