fbpx

DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL PRESENTA MÍSEROS RESULTADOS

Según datos del Gobierno Municipal, en Salamanca se han atendido unos cuántos problemas ambientales a pesar de los grandes inconvenientes que se tienen en esta materia.   En el...

Según datos del Gobierno Municipal, en Salamanca se han atendido unos cuántos problemas ambientales a pesar de los grandes inconvenientes que se tienen en esta materia.

 

En el tema de medio ambiente el Gobierno Municipal ha atendido solamente 86 denuncias y mil 755 reportes de agosto del 2019 hasta julio del 2020.

A pesar de estos números, la población asegura que no ha sido suficiente el tema de la atención ambiental pues todavía existe un buen número de inconsistencias en la cuestión, además  no existen campañas permanentes de concientización.

Vecinas de Barrio Alto han venido denunciando desde hace años el tema del ruido y ni está ni otras administraciones han solucionado el inconveniente.

Por otra parte, la aplicación del reglamento está completamente alejado de la realidad ya que la ciudad continúa llena de basura por doquier y mucha gente hace caso omiso al cuidado de los espacios públicos y es generadora de desechos sin ningún tipo de preocupación, ante este panorama el Gobierno actúa como si el problema fuera menor y olvida la rigidez con empresas y con ciudadanos.

Entre tanto conflicto en la materia, la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca aseguró que se han atendido y dado seguimiento a denuncias ambientales relacionadas  con la mala disposición de residuos, las quemas, el ruido, los animales domésticos, entre otros que no han sido especificados.

Según datos oficiales, en Salamanca se le ha dado seguimiento a 48 denuncias sobre maltrato animal, 18 sobre ruido, 5 sobre zahúrda y 3 sobre emisiones.

En menos de 12 meses está dirección presume 37 podas y 48 talas de árboles, también asegura que 756 estudiantes de 7 instituciones de preescolar y primaria han sido concientizados, también se habla de que 7 directivos han tomado el curso «Técnicas de Combate de Incendios impartido por la Comisión Nacional Forestal y de los resultados de ese curso nada se sabe.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: