fbpx

DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE OMITE INFORMAR CUANDO HAY MALA CALIDAD DE AIRE EN SALAMANCA.

Sigue creciendo la contaminación.   La Dirección de Medio Ambiente de Salamanca, no comunica a la población cuando hay mala calidad de aire y tampoco emite las recomendaciones pertinentes...

Sigue creciendo la contaminación.

 

La Dirección de Medio Ambiente de Salamanca, no comunica a la población cuando hay mala calidad de aire y tampoco emite las recomendaciones pertinentes para evitar daños a la salud.

A pesar de que por varios días se ha registrado una mala calidad de aire en este municipio, es la dependencia encargada la que omite informar que  en el ambiente hay complicaciones con lo que respiramos y así mismo descarta señalar  los horarios en los que hay riesgos de realizar actividades al aire libre.

Así se puede visualizar en la página oficial de la dirección ambiental donde todos los días se comparte únicamente que existe aceptable o buena calidad de aire pero no cuando se presentan complicaciones.

Inserto 1 desde 00 hasta 1:26

Sobre este tema, a decir del Gobierno Municipal, existe coordinación de esfuerzos con instancias Federales y Estatales como SEMARNAT, PROFEPA, SMAOT, PAOT y ASEA, para integrar el programa PROAIRE orientado a implementar instrumentos de gestión de la calidad del aire que establecen medidas pero no se ven los resultados.

Por su parte, la Dirección General de Medio Ambiente presume que se encuentra desarrollando el “Plan de Atención Invernal 2020”, que cuenta con un censo de 180 predios para notificar a sus propietarios sobre su limpieza y con ello prevenir incendios que emiten partículas PM10, PM2.5 y dióxido de carbono, por los cuales se pueden hacer acreedores a sanciones que van de las 10 a las 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA).No obstante, los incendios continúan ocurriendo y no se han visto resultados de dichas sanciones.

En cuanto a la contaminación por acumulación de residuos sólidos, se actualizó del Reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente para el Municipio, a efecto de prohibir el uso de bolsas de plástico para empaque y consumo en la ciudad; además se inició la campaña “Mi Salamanca Limpio”, para supervisar se cumpla con la responsabilidad ciudadana de mantener el frente de su casa o negocio limpio, que atiende a contribuir a la preservar el medio ambiente, recursos naturales y mejorar la imagen urbana, cuya supervisión, apercibimientos y sanciones se efectúan según el reglamento; sin embargo, en el municipio no cesa el uso descomunal de bolsas plásticas, no siempre se mantienen limpios los frentes de casas y negocios y no existe mejora en la imagen urbana, a causa de que en realidad no hay mano dura ni se cumplen los reglamentos que se presumen.

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com