fbpx

ASOCIACIÓN «DULCE ÁNGEL DE DIOS» BUSCA PADRINOS PARA HACER FELICES A NIÑOS CON CÁNCER Y OTRAS ENFERMEDADES. ¿Te apuntas?

¡Los llevarán a la playa! Este 15 de febrero se celebrará el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la asociación busca que los niños tengan felicidad...

¡Los llevarán a la playa!

Este 15 de febrero se celebrará el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la asociación busca que los niños tengan felicidad a pesar de las adversidades. 

“Dulce Ángel de Dios”, es una Asociación que desde hace dos años ayuda a que niños enfermos sean acompañados mientras atraviesan por alguna complicada enfermedad, por ello solicitan personas altruistas para que apadrinen un niño y pueda realizar un viaje a la playa.

 

Any Maciel, directora de la Asociación Civil “Dulce Ángel de Dios” platicó para este medio que durante dos años ha buscado apoyar a los pequeñitos en la parte emocional y recreativa mientras atraviesan por diferentes enfermedades como diferentes tipos de cáncer, leucemia, parálisis cerebral, retraso psicomotriz, síndrome de Down y otros padecimientos.

Testificando que los infantes son sometidos a diferentes tratamientos donde el nivel de estrés que manejan es altísimo, resulta primordial que tengan de manera permanente la parte recreativa, tengan bienestar y sientan felicidad a pesar de las adversidades.

La Asociación sin fines de lucro no depende de ninguna dependencia gubernamental por lo que su manera de trabajo es a base de benefactores o padrinos que son quienes apoyan a pagar gastos de hotelería y transporte para llevar a 15 pequeñitos a conocer el mar.

“Este proyecto ya tiene dos años, sería nuestro tercer viaje a la playa, los niños que tenemos anotados en la Asociación son de diferentes lugares de Salamanca, León, Irapuato, Silao, Abasolo, Valle de Santiago, Celaya, Salvatierra y de diferentes municipios (…) los niños son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de León y en el Hospital Regional de Celaya”, señaló directora.

Dulce Ángel de Dios surge luego de que la hija de Any Maciel fue diagnosticada con cáncer y después de un año que lucharon contra la enfermedad a través de múltiples quimioterapias y varios tratamientos, sin embargo, finalmente Dulce María voló al cielo junto a Dios el día 25 de noviembre del 2017.

“A raíz de esto pues yo decidí hacerle un homenaje, no quise que su paso por este mundo fuera, así como si nada, de ahí surge el grupo de voluntarios inicialmente y pues fue un homenaje que yo le dediqué a mi hija porque siempre he pensado que del dolor surgen grandes cosas y que del dolor pueden surgir situaciones de alegría para muchas otras personas”, comentó.

El viaje que ya se está organizando se llevará a cabo a las playas de Ixtapa Zihuatanejo del 19 al 21 de mayo, los niños se hospedarán en el hotel Holliday Inn Ixtapa y actualmente están trabajando para los infantes que todavía no tienen padrino, además pretenden promocionar una kermesse que será el sábado 15 de febrero en la Plazoleta Miguel Hidalgo, también van a organizar el “kilómetro de la moneda” que tiene la finalidad de juntar los recursos para poder llevar a los niños al mar.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com